Un Nuevo Nombre para mi Empresa o Negocio: Elige la marca perfecta con estos tips

Cómo comenzar a escoger o elegir un nombre nuevo para mi negocio o empresa en el negocio de la venta salón de belleza, pastelería, restaurante, panaderia, tienda, market, , cosméticos, zapatos, ropa, articulos de belleza, yojas, perfumes, anillos, collares, suplementos para la saludConsejos para elegir y poner el nombre perfecto. Pasos para crear un original nombre para tu Empresa o Negocio. Uno de los momentos más importantes para todo emprendedor es cuándo tiene que decidir el nombre comercial que le va poner a su empresa o negocio, pensando claro en qué tiene que ser el mejor. Un buen nombre es la primera impresión a tus clientes y obviamente con el cuál recodarán a tu empresa.


Elegir el mejor nombre implica muchas cosas más, ya que no es solo la identidad y parte de la imagen, sino además debe transmitir distintos mensajes a tus clientes como originalidad, buen gusto, facilidad para recordar, etc. 

En algunos casos buscar el nombre ideal puede resultar algo complicado, porque tratamos de que sea perfecto pero a través de esta información reduciremos el tiempo mediante consejos, tips y recomendaciones para que encuentres el nombre que más le convenga y por su puesto el que más te guste.

Pasos para crear un nombre para tu empresa o negocio.

1. Decide el tipo de Nombre: Descriptivo o Creativo. Como primer paso sencillo podemos pensar en un nombre descriptivo, es decir que incluya el rol de negocios de la empresa o si queremos decidir por uno creativo, podemos inventar, buscar o crear un nombre llamativo, novedoso y abstracto.

2. Realiza una lluvia de Ideas: Esta excelente técnica nos ayudará a ver todas las posibilidades que podemos elegir. Puedes pedirle ayuda a tus colaboradores, familiares, amigos e incluso a algunos potenciales clientes.


. Tu apellido como nombre del Negocio: Es una manera muy sencilla y a la vez formal de conseguir un nombre, dándole prestigio comercial no solamente a tu apellido sino también a tu empresa a futuro. Ten en cuenta que puedes utilizar no solo tu nombre o apellido sino hacer una combinación. Puedes consultar en Google estos de Ejemplos: Ferrari, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, etc.

. Nombres con referencia directa a tu producto o servicio: Por ejemplo si tu especialidad es un producto y quieres que todos se den cuenta a primera vista, puedes utilizar esta estrategia. Ejemplos: Burger King (Hamburguesas), Pizza Hut (Pizza), Mundo Plástico, La casa de las Empanadas, etc. Este tipo de estrategia funciona bastante bien, porque muestra tu empresa al público, como especialista de este segmento.

. Nombre-Concepto para tu negocio: Puedes considerar crear un nombre que signifique mucho más que el producto o servicio que ofreces, que pueda hacer referencia ya sea a la calidad, precio o beneficios. Ejemplos: Payless Shoesource (Zapatos económicos), Maxibodegas (Venta de muchos productos), Páginas amarillas (Directorio Telefónico), etc. Esta estrategia trasmite al cliente una idea mucho más amplia de lo que tu empresa puede ofrecer.

. Nombre que incluya tu región: Mediante esta estrategia conseguiremos enfocar nuestro segmento a una localidad en especial o de forma aún mas global. Ejemplos: American Airlines, LAN Chile, LAN Perú, EuropaMotors, Telmex, etc.

. Crear un nombre muy atractivo y novedoso: Puedes encontrar muchas opciones en este campo, no necesariamente deben significar algo o que tengan relación con el rubro de tu negocio. Puedes utilizar estos conceptos:

- En relación a palabras o números: Google (Hace referencia a un gugol, un número de valor 10100)
- En relación a personajes: Starbucks, literalmente significaría algo así como "ciervo estelar" (Star= estrella, Buck= ciervo). Pero "Starbucks" es un nombre propio y por lo tanto no se traduce. El nombre de la compañía viene de Moby Dick, pero no de una manera tan directa, haciendo referencia primero a "Starbo".
- Acrónimos: Yahoo (Yahoo! es un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle" y se puede traducir a español como "todavía otro oráculo jerárquico organizado"). Comcast viene de (com)munications and broad(cast) que es lo que ofrecen.

Recuerda que puedes utilizar el idioma inglés, es una herramienta muy poderosa si conoces sobre esto pues abrirá tu posibilidad a una expansión, también puedes utilizar términos foráneos con algún significado especial acorde a la naturaleza de nuestro negocio pero eso si trata de ser lo más moderado con la elección de palabras que vayas a usar.

3. De la anterior lluvia de Ideas Luego elige las 10 mejores como candidatas para bautizar a tu empresa. Puedes utilizar el buscador de Google para descartar algunas.

Ya para terminar, realiza una pequeña encuesta con personas de tu confianza mostrando la lista de 10 nombres, para que ellos elijan las 3 que más le gusten. Una vez que tú tengas las 3 mejores propuestas, analiza y elige la que te inspire mayor confianza y sea fácil de recordar, este será la marca que estará presente en tu negocio por muchísimos años.

¿Qué características debe tener un bueno nombre? Para que el nombre sea el correcto, y sea parte del éxito de la empresa o negocio, hay que considerar este punto fundamental:

El nombre debe ser fácil de recordar y de escribir, de preferencia corto y que esté disponible en internet pues vivimos en la era de la información en la que muchas personas comparten datos a través de internet a cada instante y es importante llegar de la forma más rápida y sencilla a la mente de los consumidores.

Revisa además este video para despejar algunas dudas más



Sabemos que para hacer realidad el sueño de tu negocio, te costó tu preciado tiempo y ahorros, lógicamente querrás que el nombre sea un factor que se sume a esas ganas de alcanzar el éxito como emprendedor y contenga parte de todo lo que has luchado por lograrlo. Existen muchas formas y posibilidades de encontrar el nombre perfecto, pero debemos además considerar que lo más importante es que este nombre se convertirá en marca de prestigio, no es el nombre el que hace a tu empresa, sino tu empresa la que le dará prestigio a su nombre, ofrece un buen producto o servicio y tu negocio tendrá grandes chances de alcanzar el éxito, muy buena suerte para que encuentres el nombre ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics