Modelo de Curriculum Vitae [CV] Hoja de Vida - Actualizada

Cómo hacer mi curriculum vitae modelo ejemplo formato para descargar gratis en word y listo para imprimir y completar Hoja de Vida - Curriculum VitaeCómo hacer, tener o armar una buena Hoja de Vida para presentarme al trabaja al cuál me gustaría postular?. Plantilla o formato para descargar y modificar con mis datos personales. Ejemplo simple y básico para completar. Cuál es la mejor forma de armar mi Hoja de Vida o Curriculum Vitae [CV]? Este es uno de los primeros pasos que debemos completar si estamos pensando en insertarnos al Mercado Laboral, tener nuestra información completa, bien estructurada y actualizada posibilita una mejor perspectiva de nuestra vida educativa y carácter profesional frente al empleador.


En nuestra hoja de vida deberá estar incluida información como nuestros logros académicos, laborales, experiencia y referencias personales, elementos que en su conjunto, nos pueden brindar condiciones favorables o no para que se sientan interesados en brindarnos un determinado puesto de trabajo.


PASOS PARA COMPLETAR: Formato de Curriculum Vitae - Hoja de Vida.

El siguiente formato, modelo o plantilla esta diseñado en 4 páginas las que debemos completar de la siguiente manera.

DATOS PERSONALES: Comprende nuestra identificación, son muy específicos y podrás llenarlos de forma sencilla.

PERFIL PROFESIONAL: Es la sección más mas importante de nuestro CV, en esta deberemos escribir sobre la posición laboral a la que buscamos acceder, por lo que para completarlo deberemos con las respuestas a las siguientes preguntas. 
¿Quién soy en el mundo del mercado laboral?
Ejemplo: Soy un joven que ha venido desempeñandose constantemente en el área de ...
¿Qué puedo aportar yo a un entorno laboral?
Ejemplo: Mis aportes se pueden dar en función a mis capacitaciones constantes en temas de ...
¿Cuáles son características principales para ése trabajo?
Ejemplo: El área en el que puedo desarrollar con mucha responsabilidad mis objetivos laborales comprende de los siguientes puntos de los cuáles estoy muy capacitado y conozco de forma muy amplia: ...
Además de lo anterior, que por cierto, nos servirá como base incluiremos datos como:

Estudios formales o carrera realizada
Conocimientos, tanto específicos como generales
Campo de interés o de énfasis durante nuestra formación
Experiencia ocupacional
Habilidades sobresalientes
Otras características que permitan redondear la imagen de nuestro perfil

FORMACIÓN ACADÉMICA: Actividades desempeñadas durante nuestra formación Educativa básica como Profesional.

EXPERIENCIA LABORAL: La trayectoria laboral es clave, principalmente al momento de la selección de personal.

REFERENCIA PERSONALES: La idea en esta sección es seleccionar a personas que sean neutrales y que brinden una opinión justa y adecuada sobre nuestro comportamiento en el ámbito laboral. No debes olvidar que deben ser fáciles de contactar.

DIRECCIÓN PARA DESCARGAR EL FORMATO O PLANTILLA DE CV

Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu la conozcas, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics