Solicitar PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA (PTP) en PERÚ: Para ciudadanos venezolanos

¡Atención ciudadanos venezolanos! ¡Necesitas permanecer en el Perú para estudiar o trabajar e ingresaste de manera regular, esta es una buena opción para ti!

El PTP es una medida humanitaria que permite “regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas sujetas al pago de tributos”.

 Con el carnet del PTP, los ciudadanos venezolanos pueden estudiar, suscribir contratos de trabajo, acceder a servicios de salud, obtener una cuenta bancaria y un Registro Único de Contribuyente –RUC para desarrollar actividades económicas y pagar sus impuestos.

 Se aclara también que solo pueden acceder a este permiso especial los ciudadanos venezolanos que se encontraban en el país hasta antes del 2 de febrero pasado, que tuvieron un ingreso de manera regular y que no tienen antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional. TRÁMITE:

¿Qué documentos se requiere presentar para tramitar el PTP?

• Recibo de pago del Banco de la Nación de S/. 41.90 por el derecho de trámite (Permiso Temporal de Permanencia). En caso de no contar con los medios económicos se deberá presentar la Declaración Jurada respectiva.

• Formulario gratuito disponible en la página web de MIGRACIONES (www.migraciones.gob.pe.) debidamente llenado, en el que se consignará un correo electrónico a efecto que se le notifique las comunicaciones a ser emitidas durante la tramitación del presente procedimiento.
• Dos (2) fotos tamaño pasaporte a color con fondo blanco.
• Copia simple del pasaporte o cédula de Identidad con el que registró su ingreso al Perú.
• Declaración jurada de no poseer antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional, excepto para menores de edad e interdictos.
• Ficha de Canje Internacional – INTERPOL, solo para mayores de edad con derechos y obligaciones civiles.
• Acreditar el pago del derecho de trámite o declaración jurada de no contar con medios económicos para solventarlo.
• En caso de menores de edad, se presentará adicionalmente la partida o acta de nacimiento y declaración jurada de autenticidad del documento.


¿Qué pasos se debe seguir?

• El trámite es estrictamente personal y sin intermediarios. El interesado debe acudir a la Mesa de Partes de MIGRACIONES en Lima o en la Jefatura Zonal de la provincia respectiva, presentando todos los documentos requeridos.
• Evaluada la solicitud, MIGRACIONES, según el caso emitirá la resolución administrativa correspondiente hasta en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles.
• Con la resolución favorable que otorga el PTP, MIGRACIONES emitirá el carné de permiso de permanencia correspondiente.


Para mayor información ingrese a MIGRACIONES PERÚ


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas sobre este concurso, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda ;)! Actualización 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics