Trámite de divorcio rápido en Perú: Requisitos

Cuál es el trámite para divorciarse en Perú - Trámites para la separación de su esposo, esposa, cónyuge o pareja¿Cómo divorciarse rápido de mi pareja, esposo o esposa y por mutuo acuerdo? Cuáles son los trámites, requisitos y el paso a paso para la separación? Existen diferentes causas por las cuales un matrimonio puede terminar en separación, siempre es recomendable que esta decisión llegue a su fin en buenos términos o mejor dicho sea de mutuo acuerdo. Puedes tramitar el divorcio por la vía judicial, a través de una Notaria o en tú Municipalidad.

Divorcios rápidos a través de Notarias y Municipalidades: Para decisiones de mutuo acuerdo

El proceso de Divorcio-Separación convencional se pueden resolver en Notarias y Municipalidades en aproximadamente 3 meses, los costos son más elevados y los requisitos son amplios, sin embargo existe el Divorcio Ulterior o Divorcio Rápido.

El Divorcio Ulterior o Divorcio Rápido es un proceso que dura menos de 3 meses, que cuesta 2500 en cualquier Notaria del Perú y aproximadamente 300 soles en las siguientes MunicipalidadesSurco, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Barranco, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Molina, Miraflores, La Victoria, Independencia, Lurigancho-Chosica, Pueblo Libre, Comas, Ancón, Rímac, Chaclacayo, San Luis, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Lince, Municipalidad Metropolitana de Lima, Santa Anita, Villa El Salvador, Pachacámac, Carabayllo, Surquillo, Villa María del Triunfo, San Borja, Puente Piedra y Los Olivos.

Requisitos para el Divorcio Ulterior o Divorcio Rápido:

Los aún cónyuges deberán acercarse a la Municipalidad o a cualquier Notaria del país con la cumpliendo los siguientes requisitos: 

. Mínimo 2 años casados.
. Ambos conyugues deben estar de acuerdo en divorciarse.
. Copia Simple del documento de identidad de cada cónyuge.
. Partida de Matrimonio Actualizada.

Si tiene hijos mayores de edad o dependientes mayores:

. Partida de Nacimiento de cada hijo actualizado.
. Acuerdo de los cónyuges sobre pensión de alimentos, tenencia y visitas de hijos

Si tiene bienes y/o deudas en el matrimonio:

. En el caso de inmuebles como viviendas, casas o departamentos deberá tener a la mano la copia literal de la ficha de cada bien inscrito en los Registros Públicos, o .contratos o títulos de propiedad de aquellos no inscritos. En todos los casos recibo del impuesto predial de todo el presente año cancelado, así como el HR y el PU de cada predio.
. En caso de vehículos: Copia Simple del a Tarjeta de Propiedad y del SOAT, asi como el certificado de gravamen actualizado expedido por el Registro Vehícular.
. Si existen otros vienes de valor que deseen repartirse, deberá presentar los títulos o contratos que acrediten la propiedad de los mismos.

Si algún cónyuge esta en el Extranjero o Provincia:


Deberá otorgar una carta poder en favor del abogado de su confianza ante el consulado Peruano ( Si está fuera del país) o ante un notario de su localidad ( si está en Provincia) para que este pueda prescindir de su presencia ante los trámites que sean necesarios.


Para mayor información no dudes acercarte personalidad a las oficinas de tu Municipalidad o a cualquier notaria del país y solicitar de forma gratuita mayores datos sobre este proceso de divorcio.

fuente: Elcomercio


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics