Cuál es el trámite para casarse: Matrimonio Civil en Perú

Cuál es el trámite para casarme en Perú - Matrimonio CivilCuál es el trámite y los requisitos para casarme por Civil en Perú: Matrimonio Civil. ¿Estás pensando en casarte o tienes algún familiar que planea hacerlo pero no sabes cuál es todo el trámite que tienes que realizar ante la Municipalidad?. Si eres parte de la organización de la boda, tendrás que tener en cuenta esta lista de documentos que deberás presentar ante la municipalidad para consumar la unión. Por ello, para que nunca quede en el olvido, para tenerla en cuenta, aquí te la proporcionamos.



1. Deberás contar con estos documentos Básicos 

. Los novios deberán contar cada uno con copia certificada de sus partidas de nacimiento con no más de tres meses de antigüedad. Las consiguen en la  Reniec o en la municipalidad donde fueron registrados. (Para el matrimonio de o con ciudadanos extranjeros, las municipalidades precisan que deben presentar una copia legalizada de su pasaporte, así como su partida de nacimiento certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.)

. Documento nacional de identidad vigente y una copia certificada que pueden conseguir en la misma municipalidad donde se casarán.

Certificado Médico y constancia de consejería preventiva. Las pruebas médicas se hacen en un solo día en el centro médico designado por la municipalidad. Las tarifas varían entre 30 y 50 soles.

2. ¿Dónde presentarse y que hacer?

. Deberán acudir y presentar todos los documentos solicitados ante la municipalidad para la apertura del expediente matrimonial. El costo de este documento varía de acuerdo al municipio. 

. Los acompañarán en la Oficina de la Municipalidad sus dos testigos, quienes deben conocerlos como mínimo desde hace tres años y no deben ser familiares del novio o la novia (estos testigos pueden ser distintos a los de la ceremonia). Cada uno tiene que ir con una copia y con el DNI original vigente.

Los cuatro llenarán el expediente matrimonial con sus datos y después de esto se le entregará a la pareja el edicto matrimonial. Deben publicarlo en un diario de mayor circulación. Ten en cuenta que debes conservar el recorte de la página entera donde aparecerá el edicto.

3. Después de todo este trámite....

. La municipalidad enviará tus actas de matrimonio a la Reniec para que la registren en su sistema. Este proceso tomará entre 15 a 30 días hábiles.

. Una vez pasado ese lapso de días, recién podrás realizar el cambio de estado civil en tu DNI, este último trámite puedes demorarse hasta tres días hábiles si lo realizas por la web de la Reniec.


Toma nota: 
De acuerdo con el código Civil, los requisitos para un matrimonio civil son únicos, pero las formalidades pueden variar de acuerdo a cada municipalidad. Realiza estos trámites con 4 meses de anticipación.
Para el caso de viudos/as. Si uno de los novios es viudo, debe presentar la partida de defunción del cónyuge fallecido.


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics