Normas ICONTEC: Trabajos Escritos - Colombia

Donde puedo saber cuales son las normas ICONTEC 2013 para escribir mis trabajos académicosCuáles son las normas Icontec para hacer, escribir o redactar mis trabajos? Dónde puedo encontrar los requisitos que deben cumplir mis trabajos escritos de acuerdo a las Normas que señala el Icontec, Ejemplo. NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 1486 (Sexta actualización) DOCUMENTACIÓN. PRESENTACIÓN DE TESIS, TRABAJOS DE GRADO Y OTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN publicado por Icontec.


Estas normas son establecidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación del cual proviene su acrónimo o siglas, las cuales sirven como criterios de presentación de un trabajo de texto bien desarrollado. A continuación conocerás información básica y un ejemplo claro de cómo debe estar desarrollado tu trabajo escrito.

Generalidades, Puntos y Pautas Básicos: 

Calidad del Papel: Debe ser la mejor para facilitar la impresión y lectura del texto escrito, también a tener en cuenta esta el tamaño del papel que es de acuerdo al tipo de trabajo o en base a los requisitos que pida la institución. Además de acuerdo a la última actualización de la Norma Icontec (NTC 1486) se permite la impresión en ambas caras ( las dos caras de una misma hora) sólo desde la página del contenido.

Margenes: Si la impresión fuese en ambas caras todos los margenes deben ser de 3 cm, además los títulos de cada Capítulo deberán estar en hojas independientes a 3 cm del borde superior del mismo. El texto o información deberá llegar hasta el margen inferior y se recomienda también evitar los títulos o subtítulos solos al final de la página
Superior: 3 cm
Izquierdo: 4 cm
Derecho: 2 cm
Inferior: 3 cm

En el siguiente recuadro se presentará información más detallada con respecto a la Norma Icontec, esto incluye: 

Las partes de un trabajo escrito: Preliminares, Cuerpo del Documento y Los Complementarios
Los Preliminares: Pastas, Guardas, Cubierta, Portada, página de aceptación, de dedicatoria, agradecimiento, contenido, listas especiales, glosario, resumen. Algunos de Estos son Opcionales
Cuerpo del Documento: Introducción, Capítulos, Conclusiones, Recomendaciones.
Complementarios: Bibliografía e índice.

Si no logras ver el recuadro completo puedes ir a esta dirección: http://es.scribd.com/doc/113096849/Normas-icontec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics