Cómo declarar mi Casa, Propiedad o Predios en la SUNAT este 2015

declaración de más de dos predios 2015 en Perú - SUNAT, pasos para el trámiteTodo lo que debes saber sobre: Cuál es el trámite para declarar en la SUNAT este 2015 si tengo 2 o más inmuebles?. Crono-gramas y Fechas para declarar ante la SUNAT. Del 1 al 7 Julio, a través de un cronograma ya establecido las personas que posean más de dos predios o inmuebles deberán presentar su declaración ante SUNAT.

Con esta declaración se busca informar a la SUNAT la variación del patrimonio de un año a otro de personales naturales, sociedades conyugales, sucesión indivisa, representante de menores o incapaces.

El Crono-grama es el Siguiente: 
Solo tienes que guiarte del ultimo dígito de tu DNI o RUC

Último dígito del DNI o RUC    -   Fecha de Vencimiento 2015

9 y 8 o una letra        -     1 de Julio
7 y 6                          -     2 de Julio
5 y 4                          -     3 de Julio
3 y 2                          -     4 de Julio
1 y 0                          -     7 de Julio

¿QUIÉNES TIENEN QUE DECLARAR?

1. Aquellas personas que hasta el 31 de diciembre del 2014 hayan sido propietarias de dos o más predios, cuyos autovalúos superen en conjunto los S/.150 mil.

2. Personas que tengan dos o más predios que hayan sido cedidos a alguna actividad económica. Por ejemplo, para comercio o actividades industriales. Ojo, no es arriendo, se habla de cesión: sin cobro.

3. Personas que posean un único predio que hubiera sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros, siempre que estas modificaciones al inmueble no hayan sido independizadas en Registros Públicos.

¿CUÁL ES EL TRÁMITE?

Los pasos son sencillos a través de la página web de la Suna: http://www.sunat.gob.pe/

1. Debes descargar y completar el Formulario Virtual N°1630, que permite declarar hasta 20 predios.

2. Si se posee más inmuebles, tendrá que declararlos en otro formulario. Por ejemplo, si usted es propietario de un edificio de 25 departamentos, llenará el Programa de Declaración Telemática (PDT) N°3530 vía online.

Datos que debes tener a la mano:

Además de la cantidad de predios, la ubicación, datos de adquisición, valor, uso del pedrio, declaración de autovalúo del año 2015 de cada predio que le entrega la municipalidad de su distrito, y su documento de identidad (DNI).

Si deseas acudir a cualquier centro de servicio de la SUNAT encontrará personal autorizado para ayudarlo. No olvide llevar su documento de identidad y su clave SOL (código de usuario y clave). En cualquier caso, imprima o pida su constancia de declaración.


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu la conozcas, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario.

 Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics