Cobrar SOAT, Seguro o Indemnización de muerte por Accidente - La Positiva Perú

tip consulta trámite como cobrar seguro, donde ir para cobrar indemnización por muerte por accidente de tránsito Perú lima 2015
Cobrar Seguro, SOAT o Indemnización por muerte en Accidente de Tránsito. Requisitos para cobrar el La Positiva Seguros, Lima Perú. Dónde ir para tramitar? Si lamentablemente tienes alguna familiar que ha fallecido victima de un accidente de tránsito, debes saber que tienes derecho de ser indemnizado por la empresa aseguradora del vehículo. Los beneficiarios de estas victimas tienen dos años para poder cobrar dicha indemnización y en caso de no hacerlo este dinero se transferirá al fondo de Compensación del SOAT.
Para cobrar el SOAT, Seguro o Indenmnización deberás acreditar el parentesco con la víctima fallecida. Recuerda que el proceso no requiere de ningún pago por parte de los deudos.

Una vez presentados todos los documentos, el beneficiario podrá cobrar la indemnización entre dos a siete días aproximadamente, la misma equivale a 4 UIT (este año la UIT es de S/.3,850)

¿Quiénes son beneficiarios?

El cónyuge sobreviviente. Los hijos menores de 18 años o mayores incapacitados de manera total y permanente. Los hijos mayores de 18 años. Asimismo en caso la víctima mortal sea soltera, los padres, hermanos menores de 18 años, o mayores de 18 años incapacitados para trabajar.

¿Qué documentos presentar?
1. Copia del DNI del solicitante.
2. Certificado de defunción de la víctima.
3. Copia certificada de la denuncia policial del accidente.
4. Para acreditar el grado de parentesco:
5. Partida de nacimiento, acta de matrimonio o declaratoria de herederos.

Dónde ir?
Puedes visitar las oficinas de la Positiva para hacer tus consultas en la siguiente dirección: https://www.lapositiva.com.pe/principal/seguros/agencias/1093/c-1093

Llama a su línea de atención:
En lima: 211 0 212
En Provincias: 749001

A continuación puedes ver la lista de las indemnizaciones no cobradas a la fecha: http://www.sbs.gob.pe/repositorioaps/0/0/jer/ss_inrdsoat/20150630_SOAT_31_05_2015.xls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics