Canjear Licencia de conducir de otro país en Perú - Trámite y requisitos

idea de negocio: como comenzar o iniciar para vender desayunos - opciones para preparar, qué consume o compra por las mañanas las personasComo canjear mi licencia, permiso, brevete o pase de Conducir y obtener una válido en Perú sin necesidad de pasar el examen de manejo. Re-validación en Perú. Si eres extranjero o peruano y pretendes regresar tras un largo periodo fuera del país y te ves en la necesidad de obtener la licencia de conducir como pero tienes el brevete, pase o permiso de manejo del país donde anteriormente estabas ( España, EE.UU. México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, etc), conoce los pasos que debes seguir para poder conducir un vehículo en el Perú con la total seguridad.

Manejar muchas veces es una necesidad en el trabajo o incluso si quieres hacer turismo, para ahorrar tiempo necesitarás desplazarte muchísimos.

Recuerda que: En caso hayas sacado tu brevete en alguno de los estados miembros de la Unión Europea, la licencia es válida en Perú por seis meses, el máximo tiempo que se puede residir aquí como turista. Es decir, durante medio año se puede manejar sin ningún problema en el país. El único requisito es llevar el pasaporte o una copia legalizada ante notario cada vez que se conduzca.

Canje de Licencias de conducir expedida en otro país: Trámite que exonera evaluación de Manejo.

La licencia de conducir otorgada en otro país, puede ser canjeada por una de la clase y categoría equivalente a la establecida en el presente reglamento, siempre que la licencia esté vigente. 
Requisitos:




1. DNI, Carnet de Extranjería,Tarjeta de identidad, Carnet de Solicitante o Asilado (Original y copia vigente).
3. Certificado médico de aptitud Psicosomática (más una copia) que se puede adquirir en centros de salud cercanos al Touring en Lince. Av. Cesar Vallejo 651 Lince.
4. Certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia de conducir materia de canje, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículo que autoriza a conducir. 
5. Certificado de aprobación del examen de normas de transito y transporte terrestre, según la clase y categoría de la licencia de conducir materia de canje. Pago por derecho a examen de S/ 51.65.
6. Pago por derecho de tramitación de S/. 24.50 en el Banco de la Nación.


Con los requisitos establecidos pueden realizar su trámite de canje en las siguientes zonales de centro de emisión de Licencia de conducir: 
Licencias Particulares Categoría A-I 
Av. Cesar Vallejo cuadra 6 - Lince 
Licencias Profesionales 
Av. Antenor Orrego N° 1923 Chacra Ríos (altura de la 19 de la av. Venezuela) 
Cualquier consulta adicional pueden comunicarse al correo oficial DGCT - Certifica ó al número telefónico 3322999


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics