Cédula de Ciudadanía CC, conoce el trámite para tu Documento de Identidad

Cuál es el trámite que debo hacer para mi Cédula de IdentidadCuáles son los pasos que debo hacer para conseguir mi Cédula de Identidad si ya soy mayor de edad, si he perdido mi CC, me la robaron o necesito renovarlos por caducidad ?. Entérate dónde puedes obtenerlos, además los requisitos que necesitas llevar y así hacer el trámite de manera rápida y fácil. La Cédula de Ciudadanía es el documento de Identidad Oficial que todo ciudadano colombiano debe recibir de la Registraduría Nacional del Estado Civil que es la institución encargada de expedirla.

Cómo debo realizar el trámite para sacar mi Documento de Identificación por mayoría de edad, pedir un duplicado, uno nuevo por pérdida hurto o robo?. Averigua las respuestas a cada una de estas preguntas mediante sencillos pasos que debes seguir aquí, entre mucha más información a continuación. No dudes en darnos tu comentario u opinión compartiendo con nosotros tu experiencia para mejorar este servicio.



¿Dónde puedo tramitar mi Cédula de Ciudadanía?
Puedes conocer el lugar más cercano a tu localidad para realizar este trámite mediante esta opción, allí conocerás las diferentes oficinas, sus direcciones y teléfonos en los diferentes distritos y en los 32 departamentos como: Tolima, Quindío, Huila, Antioquía, Boyacá y en la Ciudad de Bogotá: http://www.registraduria.gov.co/-Registradurias-Colombia,18-.html 


¿Qué necesito llevar para solicitar mi CC? 
Los requisitos dependen del tipo de trámite que vallas a realizar

SOLICITUD DE CÉDULA DE CIUDADANÍA POR PRIMERA VEZ:
Tener 18 años de edad (Puedes realizar el proceso un día después de haber cumplido la mayoría de edad)
Ir a cualquier Registraduría del País, pues la solicitud es personal.
Documentos: Deberás presentar copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento o la Tarjeta de Identidad Original.
Certificado del Grupo Sanguíneo y el factor RH.
Presentar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura
Costo: El trámite es totalmente gratuito no pagarás nada por solicitar tu Cédula

SOLICITUD POR DUPLICADO:
Puedes solicitar el duplicado de tu Cédula por deterioro, pérdida, hurto o robo.
Acuda a la Registraduría de su preferencia o la más cercana a su localidad, el trámite es personal.
Conocer el Factor RH y su grupo Sanguíneo
llevar 3 fotos  de 4x5 con el fondo en blanco ( En Bogotá y en los Centros dónde halla Booking no será necesario esto )
Llevar el recibo o consignación del Banco Popular o el Banco agrario que acredita el pago por este trámite.
El valor del Tramite es de $34.800


¿Cuánto demora todo el proceso hasta la entrega de mi Cédula?
Una vez hecho el trámite se le entregará al solicitante una contraseña que acredita que su Cédula de Ciudadanía esta en proceso. Esta clave además de servirle como constancia de solicitud le permitirá hacer algunos trámites hasta su entrega en aproximadamente 6 meses, puedes verificar el estado de tu Cédula de Ciudadanía en la siguiente dirección: http://web.registraduria.gov.co/servicios/certificado.htm
Luego podrás ir a reclamar tu cédula en la misma oficina de la Registraduría donde lo tramitaste.



Fuente y mayor información en :: http://www.registraduria.gov.co/index.php
Búsquedas relacionadas: tramitar mi CC en Linea, dónde puedo recoger mi Cédula de Identidad en Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín, tramite y verificación Online, como saber si ya esta listo mi CC

Espero que te haya gustado este post Cédula de Ciudadanía CC, conoce el trámite para tu Documento de Identidad | Tramitip, no te olvides de apoyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics