Nuevo DNI, trámite para obtener la tarjeta

donde puedo consultar para pedir por primera vez mi DNIConsulta lo que necesitas para obtener por primera vez, por renovación o un duplicado de tu Documento Nacional de Identidad en Argentina. Quieres saber los requisitos para obtener el DNI para menores y mayores de edad, infórmate aquí. El Registro Nacional de Personas "ReNaPer" es el organismo dependiente del Ministerio del Interior encargado de recopilar, almacenar y proteger nuestra información para el uso de este como un medio de identificación de todo ciudadano argentino dentro y fuera del país.

Con el DNI podrás utilizar muchos de los servicios públicos como salud Social, trámites migratorios, que brinda el Estado así como también algunos actos privados como trámites bancarios, financieros entre otros.

Ahora si, averigua los pasos que debes seguir para tener el nuevo DNI tarjeta en tus manos.


¿Dónde puedo tramitar mi DNI?
Puedes conocer la dirección de las oficinas más cercanas a tu localidad para realizar tu trámite en provincias o si vives en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitando el siguiente sitio: http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm . Nota: Además de los Centros de Gestión y los de Documentación Rápida están las oficinas de los Registros Civiles de todo el país que continúan realizando los trámites del Nuevo DNI, cambios de domicilio y actualizaciones.


¿Qué requisitos necesito para solicitar mi DNI?
Entre los requisitos generales deberás llevar: Partida de Nacimiento que es otorgada al momento de la inscripción del Nacimiento, con firma y sello del Oficial público. No se acerca Certificado.
DNI anterior si lo tuviese
Si fuese menor de edad deberá acudir con su padre, madre o Tutor además este acompañante deberá llevar su documento de identidad Para tramitar el DNI del menor cuando realice la actualización.
Por canje o renovación: Cada 15 años podrás renovar tu DNI si estuviese con fecha cercana al vencimiento. Deberás presentar tu DNI Anterior, si lo que deseas es canjear por un documento antiguo deberás llevar tu Libreta de Enrolamiento ( LE ), Libreta Cívica o Viejo DNI.
Por deterioro, perdida, hurto o Robo: Puedes solicitar una copia o duplicado de tu DNI mediante esta opción en la que tendrás que llevar tu DNI anterior si lo tuvieses.
Para conocer más información sobre los requisitos puedes acudir a la siguiente dirección: http://www.nuevodni.gov.ar/requisitos.htm


¿Cuánto Cuesta pedir el DNI?
Para el DNI de recien nacido el tramite es Totalmente gratuito. Para el resto de ciudadanos en general el pago que tendrás que hacer es de: $ 35 además deberás sumarle los aranceles de acuerdo al tipo de DNI para Nacionales y Extranjeros. Para mayor información sobre el precio puedes visitar el siguiente sitio: http://www.nuevodni.gov.ar/tasas.htm


¿Cuánto demora y dónde puedo ir a recogerlo?. Por último no tendrás que ir a recoger nada porque recibirás luego el DNI en tu domicilio, sólo en caso de no efectuarse la entrega pues se visita al solicitante del DNI en dos ocasiones y nadie lo recibe en el domicilio deberás acudir al centro donde tramitaste tu documento para recogerlo.


¿Dónde puedo solicitar mi Turno Web Online? 
Para acudir a las oficinas y agilizar el trámite puedes hacerlo mediante esta dirección en la que puedes separar tu turno, que incluye el día y la localidad en la que quieres realizar el trámite: http://turnos.mininterior.gov.ar/turnosWeb/


Fuente y mayor información en :: http://www.nuevodni.gov.ar/index.html
Búsquedas relacionadas: Cuáles son los requisitos que debo presentar para sacar mi DNI, tramitar mi DNI en Linea, dónde puedo recoger mi DNI en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe,  Mendoza, recomendaciones y consultas.

Espero que te haya gustado este post Nuevo DNI, trámite para obtener la tarjeta | Tramitip, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics