Tramita tu Cédula de Identidad, requisitos y pasos que debes seguir

que pasos debo seguir para tramitar mi Carné de identidadNecesitas averiguar cuales son los pasos que debes seguir para obtener tu Cédula de identidad Por primera vez o Renovación en Chile? Conoce los lugares donde debes acudir, los requisitos que debes llevar, el pago, tiempo de trámite entre mucha más información. La Cédula de Identidad es el documento oficial que todo ciudadano Chileno mayor de 18 años debe tener y que menores de esa edad pueden solicitar. Contiene la foto, nombre completo, firma dactilar, run entre otros datos más de la persona y la institución que se encarga de reunir en la Cédula todos estos datos es el Servicio de Registro Civil e Identificación.

A continuación conoce los pasos de: Cómo tramitar mi Cédula de Identidad por mayoría de edad o por renovación. Las dirección, números telefónicos de consulta estarán enumerados en la parte inferior de acuerdo a tu pregunta. Recuerda compartir esta información y darnos tu comentario si te fue útil, así de acuerdo a tu experiencia mejoraremos el servicio.



¿DÓNDE PUEDO TRAMITAR MI CÉDULA?
Puedes acudir a los distintos puntos de atención del SRCeI en las siguiente dirección conocerás cuál es el más cercano a tu localidad: http://www.srcei.cl/home.html

¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA SOLICITARLO? Los requisitos que deberás presentar varían ligeramente de acuerdo al tipo de solicitud que realices

Solicitud de Cédula por primera vez:
El solicitante deberá presentarse en la oficina del SRCeI más cercano y explicar el motivo de su visita
Indique el RUN, su nombre completo además de su fecha de Nacimiento, se le solicitará unos datos adicionales.
Se le solicitará su huella digital, está quedará en los registros del servicio.
Una vez hecho todo el trámite se le dará el comprobante de su solicitud que servirá para retirar el documento.
¿Cuál es el precio para pedir mi Cédula? 
El valor que debes pagar es de $3.600

Solicitud de Cédula por renovación:
El solicitante deberá dirigirse al centro de atención mas cercano del SRCeI y explicar ante el funcionario el motivo de su visita.
No necesita dar su huella digital para este proceso
Una vez realizado el tramite se le dará el comprobante que sirve para retirar el documento en el plazo establecido por el servicio
¿Cuál es el precio por pedir la renovación? 
El valor que debes pagar es de $3.600

¿CUANTO DEMORA HASTA LA ENTREGA?
Sea el caso: Por vez primera o por renovación el tiempo de entrega es de 8 días hábiles, deberás acudir con tu comprobante en el centro donde realizaste el trámite.

Puedes conocer el estado de solicitud de tu cédula en la siguiente dirección por si ya debes ir a recoger.


Fuente y mayor información en :: http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3430
Búsquedas relacionadas: tramitar mi Cédula en Linea, dónde puedo recoger mi Cédula de Identidad en Santiago, tramite y verificación Online, como saber si ya esta listo mi cédula, duplicado, pérdida,

Espero que te haya gustado este post Tramita tu Cédula de Identidad, requisitos y pasos que debes seguir | Tramitip, no te olvides de apoyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics