Nuevo Reglamento del IPN - México Actualizado 2014

donde puedo ver el nuevo reglamento de instituto politécnico nacional completo y actualizado, resumen, como bajar o descargar el reglamento del IPNConoce el nuevo Reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional. Reglamento Interno actualizado. Cambios al Reglamento Interno del IPN. El 24 de setiembre se aprobó el último reglamento del Instituto Politécnico Nacional. El nuevo reglamento aún no cobra vigencia al no haber sido publicado en la Gaceta Politécnica, sin embargo ya podemos conocer en su totalidad cuál es. Además aquí te presentamos un resumen algunas modificaciones, elaborada a partir de la comparación del antiguo y el nuevo ordenamiento que lo reemplazará luego de 26 años.

Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu la conozcas, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema.


1. En la versión de 1988, se establecía en la norma  que las investigaciones científicas y tecnológicas del Politécnico deben contribuir “a mejorar la calidad de vida de la población, y a la conservación y uso sustentable de los recursos naturales de la Nación”, aspecto que fue sustituido por uno nuevo, ya que ahora se establece como meta de las investigaciones del Politécnico el contribuir “a la solución de problemas en áreas estratégicas, prioritarias, y otras de interés general”.

2. Además se marca como obligación del personal docente el “coadyuvar en el fortalecimiento de la innovación y la competitividad empresarial”. Las acciones de vinculación, asimismo, ahora estarán orientadas a “fomentar la cultura emprendedora, la incubación de empresas, el incremento de la productividad y la competitividad”, todo esto como una nueva filosofía productiva.

3. Otro de los cambios en esta reforma aprobada elimina el mecanismo mediante el cual cualquier modificación a dichos programas de enseñanza debía ser puesta a consideración del Consejo General Consultivo, así como con los Consejos Técnicos Escolares. Así, el nuevo reglamento deja la modificación a los planes de estudio a criterio únicamente de los directivos –ya sin la participación de los representantes del sector escolar y académico.

4. Además hay modificaciones en los siguientes aspectos: Derechos y obligaciones del alumnado: 
- Relacionado con las expulsión de alumnos por adeudar más de dos materias durante más de dos periodos escolares anteriores al que curso. 
- Además los estudiantes perdieron un derecho fue el de poder cambiar de carrera, una vez, durante sus estudios, ya que esta posibilidad no se menciona ya en el nuevo reglamento.
-  La nueva norma aprobada elimina también el derecho de los egresados del IPN a ser considerados como parte de la “comunidad académica”, la cual, desde ahora, sólo será integrada por “alumnos, personal académico, personal no docente y personal directivo”.

5. En relación a la evaluación obligatoria de docentes:
- El nuevo reglamento ahora establece explícitamente que el personal académico deberá ser sometido a un proceso permanente de “evaluación”, la cual se deberá desarrollar con base en “perfiles, parámetros, indicadores e instrumentos que permitan medir su calidad”.

6. Se hace referencia además a nuevas prohibiciones: 
- Quedan prohibidas acciones específicas de la comunidad académica como el hackeo cibernético, la toma de instalaciones y el consumo de tabaco.

Puedes revisar aquí el nuevo reglamento del IPN totalmente completo y Actualizado - 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics