RUC SUNAT - Clave Sol para ingresar a tu Cuenta

Consulta RUC en la SUNAT en linea: Clave SolDónde puedo consultar, verificar o buscar el RUC: Clave Sol - Online. Página Oficial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria. Consultar RUC Sunat. Ficha, recibos por honorarios - Clave Sol. Eres usuario del Sistema de la SUNAT: Clave Sol. Deseas realizar algunas operaciones básicas con tu RUC de forma Online.

La clave Sol es un conjunto de letras y números agrupados que conforman una identificación secreta que permite ser reconocido por los sistemas informáticos [Online - SUNAT], aprobando mediante ella el ingreso a ellos, en este caso por el sistema: "SUNAT Operaciones en Línea - SOL". 
Recuerde que la Clave SOL es tan importante como su firma por ello no debe entregarla a nadie, está conformada por un Código de Usuario y una Clave de Acceso. 

Además, el sistema SUNAT Operaciones en Línea le permite acceder a los siguientes servicios u operaciones:
Consultar su Ficha de inscripción al RUC
Consultar la validez del RUC de sus clientes o proveedores
Consultar si un Comprobantes de Pago cuenta con autorización de impresión
Consultar la declaración y pago de sus impuestos
Presentar quejas o sugerencias sobre la atención recibida por la institución.
Consultar el estado de su queja y/o sugerencia
Presentar Denuncias

Cambio de Clave de acceso, entre otros.


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu la conozcas, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario.

Dónde puedo ver y Consultar mi RUC-Clave Sol?
A través de la Página Oficial de la SUNAT - Clave Sol podremos hacer las operaciones que antes señaladas.En ocasiones el sitio para consultar tarda unos segundos por la cantidad de visitas que recibe, en ese caso debe esperar un breve tiempo y nuevamente actualizar el sitio (Ctrl + R). RUC SUNAT: Clave sol.

1 comentario

  1. shanell miriam mestas ticona25 de febrero de 2016, 12:16

    buenas tardes queria saber como cambiar mi usuario y clave sol o que me la manden por correo electronico porque lo necesito urgente y no puedo ir personalmente porque trabajo de lunes a sabado y descando los domingos y esos dias usteds no trabajan

    ResponderEliminar

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics