TRÁMITE de Brevete A1 - Licencia de Conducir | Perú

tip consulta trámite de licencia brevete a1 A 1 Peru 2015Qué pasos seguir para conseguir, obtener o sacar el Brevete A1. Guía facil. Procedimiento paso a paso. Necesitas sacar tu brevete? aquí te contamos cómo hacerlo. 


Requisitos y Pasos:

1.Edad mínima 18 años ( Tener el DNI a la Mano)

2. Secundaria completa : Solicitar Copia o Certificado de estudios secundarios (si no figura en su DNI)

3. Certificado médico de aptitud psicosomática. Acude a los centros autorizados por el MTC aquí, lleva una copia de tu DNI y 2 Fotos tamaño carnet. El costo varía entre S/. 25.00 y S/. 45.00 por examen médico, según el centro de salud.

4. Realizar pagos por derechos de examen, dirigirse a cancelar a cualquier ventanilla del Banco Scotiabank por derecho de exámenes: Teórico y de Manejo: aprox. S/. 50

5. Certificado de aprobación del examen de normas de tránsito(*) : Rendir examen Teórico, dirigirse con su DNI, original y copia, Certificado de estudios secundarios (si no figura en su DNI), Certificado medico y el boucher de Scotiabank al Touring y Automóvil Club del Perú para rendir el Examen Teórico (El de Conchán o el de Lince) en los horarios de : Lun-Vie 08:00 a 13:30 Sab 08:00 a 09:30 ( en Lince atienden también por las tardes).

6. Certificado del examen de manejo para la categoría: Rendir examen de manejo, solo habiendo aprobado el examen teórico, dirgirse con DNI, y la tarjeta de haber aprobado el examen Teórico al: Touring y Automóvil Club del Perú (Solo en el de Conchán) en los horarios de Lun-Vie 08:00 a 13:30 – Sab 08:00 a 09:30 Por las tardes solo hay simulacros de manejo en el circuito oficial, costo 10 soles y otros 10 por alquiler del vehículo. (El alquiler de automóvil para el examen de manejo varía entre S/. 30.00 y S/.50.00, automático y mecánico).

7. Pago por derecho de trámite: Banco de la Nación  acercarse al Banco y cancelar el monto (actualizado de  S/. 24.50) por emisión de Licencia de Conducir. (este pago, lo puedes realizar después de rendir los exámenes)

 8. Si aprobaste Felicitaciones; si no, ánimos tienes dos intentos mas.!  El mismo día o en el plazo de dos más podrás solicitar tu Licencia con los documentos antes mencionados por derecho de Pago, DNI, fotos tamaño carnet en el Mismo Touring Club de Lurín.

Nota: * El examen de normas de tránsito podrá ser reemplazado por el Certificado de Profesionalización del Conductor (Escuela de Conductores). Normas y de manejo: pago por derecho de examen en el Banco Scotiabank – Cta. del Touring.

Para conocer los Centros Médicos y Escuelas Autorizadas visita la Dirección del Ministerio de Transportes y Comunicaciones: http://www.mtc.gob.pe/servicios_tramite/transporte_terrestre/info_requisitos_principal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics