Cómo sacar el Carnet de Salud en Perú: 2015

tip consulta trámite donde y como tramitar el carnet de salud sanidad salubridad en Perú 2015Cómo y dónde tramitar el Carnet de Sanidad en Perú. El Carné de Salud es un documento que certifica la salud e higiene del portador del carné, muchas veces solicitados por empresas para ingresar a trabajar, determinando si la persona que manipula alimentos y/o expende productos en servicios públicos y privados están en las condiciones de hacerlo.

Requieren el carné para manipular alimentos, todas las personas que trabajan en contacto con productos destinados al consumo humano, ejemplo: mozos, azafatas, cocineros, ayudante de cocina, nutricionistas, cajera de supermercados, impulsadoras o degustadoras, solicitantes de este tipo de empleo, entre otros.

Diferentes municipalidades han orientado parte de sus servicios a la emisión de este documento desde sus centros médicos autorizados, desde una forma fácil y segura. "Es el caso de Lima, que no es distinto a los de provincias de todo el Perú, deberás acudir a cualquier centro de Salud o Policlínico Municipal"

Requisitos:

- La mayoría de Centros de Salud piden un pago máximo de 25 Soles, podrás pagarlo allí mismo o en el Banco de Nación si fuese necesario. Por ejemplo en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho es de S./15.00 soles, en Jesus Maria es de S./12.00 y en Trujillo S./20.30

- Además deberás llevar contigo tu Documento de Identidad DNI actualizado

- 1  Foto tamaño carné (fondo blanco y actualizado)

- Aprobar los exámenes médicos.

- Luego de todo esto, haber aprobado los exámenes y en un plazo de 24 horas, te entregarán el carnet de Salud en el mismo centro dónde lo solicitaste.

Recuerda:

La duración del carnet es en base al manejo del producto, si tienes contacto directo con la preparación y/o contacto con el producto final (sin empaque) el carnet dura 6 meses, si tienes contacto indirecto como por ejemplo la cajera en una panadería, pastelería o restaurante; el carnet tiene una vigencia de 1 año.

 No Importa donde hayas sacado tu carnet de Sanidad, si tienes uno y está vigente puedes usarlo.

1 comentario

  1. si vencio el carnet el 30 marzo tengo algun plazo para sacar y cuantos dias, da la municipalidad plazo.

    ResponderEliminar

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics