Pasos para registrar casa, departamento o vivienda: Notaria - SUNARP

Pasos requisitos para registrar una casa, departamento o vivienda que quiero comprar - Notaria - Registros Públicos SUNARP - Como debo hacer en PerúTrámite y requisitos para registrar el título de propiedad de mi nueva casa. Si estás pensando en comprar una la casa de estreno o de encontraste una excelente oferta de vivienda de segunda mano, ten en cuenta el proceso que debes seguir en la siguiente guía para Perú.

Hay dos trámites importantes en la siguiente lista de recomendaciones, uno lo harás en la Notaria que decidas y la otra es acudiendo la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

1. En primer lugar es  muy importante acudir a los Registros Públicos (Sunarp) para verificar la información del vendedor y para que conozcas si la vivienda ya se encuentra inscrita. Ahí te proporcionarán la partida registral de la propiedad.

2. Una vez que hayas celebrado o acordado el contrato de compraventa, tanto el vendedor como el comprador de la vivienda deben acudir a un notario para que se expida el parte notarial de la escritura pública de la compra-venta de la casa y/o departamento.

3. Ya en la Sunarp (Registros Públicos), el dependiente del notario –Persona encargada de presentar Solicitudes de Inscripción de  Títulos y que está acreditado ante el registro– presentará la solicitud de inscripción en la Oficina Registral en donde quedará inscrita la propiedad. Este trámite se realiza previo pago de los derechos registrales que varían según el tamaño del inmueble.

4. El documento ingresado a la Oficina Registral de la Sunarp, llamado título, debe contener el parte notarial de la escritura pública de compra-venta de la vivienda.

5. Continuando con el asiento de presentación del Título de Propiedad será necesario especificar la fecha, hora, minuto, segundo y numeración del ingreso del documento.

6. Una vez que el título de compra-venta de la casa haya sido revisado por el registrador público, se extenderá el asiento de inscripción en la partida registral de la vivienda a fin de que el comprador figure como propietario o dueño del inmueble..

Para verificar el estado del Título, la Sunarp ha proporcionado un recurso en Linea para verificar como va este proceso. Puedes conocer los múltiples servicios que brinda a través de su Plataforma en linea de Publicidad Registral, registrándote primero a través de su sitio web oficial e ingresando luego a su extranet en la siguiente dirección: www.sunarp.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics