Obtener el Certificado de Defensa Civil para mi nuevo negocio - local: Guía en Perú

como pasar la inspección técnica - Nuevo trámite, tutorial y pasos para sacar el Certificado de Seguridad de Defensa CIVIL - INDECICómo pasar la Inspección técnica y obtener el certificado de Defensa CIVIL para abrir mi negocio. Licencia de Funcionamiento. Restaurantes, Tiendas, Cabinas, Hoteles, Cafeterías, Centros Comerciales, Talleres, Bares, etc. Si ya tienes un buen local para comenzar tu negocio, debes saber que uno de los documentos más importantes además de la Licencia de Funcionamiento para iniciar en tu sueño emprendedor es tener el Certificado de Seguridad de Defensa Civil. A continuación te brindo un poquito más de información que te será de total ayuda.




¿Qué es una Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil y para que sirve?
Son un conjunto de procedimientos que realizan Inspectores Técnicos de Seguridad acreditados por el INDECI, a través de las Municipalidades locales, con la finalidad de evaluar las condiciones de seguridad en materia de Defensa Civil que presentan las instalaciones de todo tipo en los que resida, trabaje o concurra público, para reducir los riesgos ante desastres que pudieran presentarse. Además es un requisito esencial que todo negocio pase la Inspección Técnica de Seguridad para finalmente obtener el Certificado de Defensa Civil.

¿Dónde lo tramito?
En las Municipalidades, a través de una Carta-Solicitud dirigida al Alcalde  de tu Municipio y una declaración jurada. No te preocupes en este paso, en las mismas municipalidades encontrarás ayuda en relación a esto. Existen tipos de Inspección de acuerdo a la actividad económica que se realice en el local, serán los encargados municipales los

¿Que requisitos necesito y cuánto es el costo?
Será necesario llevar contigo los siguientes datos:
Llevar tu DNI y Copia.
Área del Local o Negocio y la cantidad de Niveles
Dependiendo del área de tu negocio se establecerá la cantidad que deberás pagar 

¿Cómo pasar la Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil?
Estás son las recomendaciones que deberás cumplir, que son parte de la declaración jurada y que de igual manera se proporcionarán al momento de Solicitar la Inspección:




¿Cuándo me entregarán el certificado y cuánto me durará?

De acuerdo con el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa civil, la Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil Básica debe durar como máximo 15 días hábiles y la de detalle y multidisciplinaria 45 días hábiles; terminada las revisiones, subsanadas las observaciones y una vez aprobado, se entregarán el Certificado. La duración o vigencia del Certificado es de 2 (dos) años, debiendo solicitarse la renovación ante el Órgano Ejecutante correspondiente antes de su vencimiento.

Actualización 2015


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario.

 Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics