Obtener mi RUC en Perú: Trámite ante la SUNAT

Nuevo trámite, tutorial y pasos para sacar ruc en la SUNAT - Online - Preincripción¿Dónde puedo tramitar mi RUC? Requisitos y paso a paso en esta guía online para sacar tu Registro Único de Contribuyentes. El RUC es el registro informático a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT - donde se encuentran inscritos los contribuyentes de todo el país, así como otros obligados a inscribirse en el por orden legal.

El contribuyente será identificado con un código de 11 dígitos denominado Número de RUC. El código contiene información como el nombre, denominación o razón social, el domicilio fiscal, la actividad económica principal y las secundarias de cada contribuyente, además debemos utilizarlo para todo trámite ante la SUNAT. Asimismo, recoge la relación de tributos afectos, teléfonos, correo electrónico, la fecha de inicio de actividades las actividades y los responsables del cumplimiento de obligaciones tributarias.

¿Cómo obtenerlo? 



¿Dónde ir para tramitarlo de forma presencial y con asesoría? 

Acuda a las oficinas de la SUNAT en la dirección que aparece a continuación para Lima y Provincias: http://www.sunat.gob.pe/institucional/contactenos/presencial_Lima.html

Tenga en cuenta que:
El trámite de inscripción en el RUC se realiza de manera personal, por el titular o su representante legal en los Centros de Servicios al Contribuyente y dependencias en todo el Perú, en donde se encuentre el domicilio fiscal (Lugar donde realizará las actividades económicos - Negocio) que declara el contribuyente.

Actualización 2015



Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario.

 Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics