Normas Icontec: Actualizado para Redactar y Configurar - Colombia 2015

consulta, consejos, ayuda: Cómo redactar y configurar en word un informe, ensayo con las Normas Icontec Actualizadas 2015 - ColombiaNormas ICONTEC para trabajos escritos: Redactar y configurar en Microsoft Word. Conoce cuál es para este año 2015 y verifica los requisitos que piden o exigen al momento de presentar un trabajo escrito en Universidades, Colegios, Liceos y otras Instituciones. Estas normas son establecidas por el "Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación" del cual proviene su acrónimo o siglas. Si te mandaron como tarea buscar estas normas ICONTEC para elaborar y presentar tus trabajos y necesitas estos parámetros o criterios correctos para la portada, contraportada, tabla de contenido, margenes y las medidas del documento, esta información te será muy útil por que está hecha en base a un ejemplo.

A continuación conoce todos estos criterios de redacción en base a las Normas Icontec de este año: Las partes, portada y contraportada, medida de los reglones, tipología textual y más para hacer tus trabajos de introducción a la investigación, trabajo de grado, ensayo, monografía, tesis, informe técnico y científico además de textos similares. Esto le dará importancia a tu documento por la confiabilidad, pertinencia e interpretación correcta por su normalización

Generalidades, Puntos y Pautas Básicos:

1. Calidad del Papel: Debe ser la mejor para facilitar la impresión y lectura del texto escrito, también a tener en cuenta esta el tamaño del papel que es de acuerdo al tipo de trabajo o en base a los requisitos que pida la institución. Además de acuerdo a la última actualización de la Norma Icontec (NTC 1486) se permite la impresión en ambas caras ( las dos caras de una misma hoja) sólo desde la página del contenido.
2. Margenes: Se deberá respetar las siguientes medidas
Superior: 3 cm
Izquierdo: 4 cm
Derecho: 2 cm
Inferior: 3 cm
Si la impresión fuese en ambas caras todos los margenes deben ser de 3 cm. Los títulos de cada Capítulo deberán estar en hojas independientes a 3 cm del borde superior del mismo.
3. Numeración: La numeración de las páginas deberá hacerse de forma consecutiva con número arábigos a excepción de la cubierta y la portada  que no se enumeran, pero se deben tener en cuenta
4. Tipo de letra: Se recomienda el uso de la fuente Arial con un tamaño de 12.

5.  Redacción: Se deben seguir las reglas ortográficas de la lengua española. La redacción debe ser en tercera persona.


Estás son Las Normas Icontec para este 2015 en Colombia, con las cuales puedes comenzar hacer tus trabajos escritos. Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu la conozcas, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario.

 Listo, espero que haya sido de utilidad esta publicación y les sirva de muchísima ayuda! Nos vemos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics