Consulta: Como saber mi Número de DNI - Documento Perú

Averiguar mi Número de DNI si no recuerdo mi documento de identidad - azul o amarillo¿Qué tengo que hacer para averiguar cuál es el mi número de DNI?. Perdí mi documento de identidad y no me acuerdo del número. Recordar los 8 dígitos del DNI es muchas veces complicado para los que por primera vez obtienen dicho documento. Cuándo perdemos o lamentablemente sufrimos el robo de nuestras pertenencias, nos vemos en la necesidad de averiguar cuál es este número para una serie de trámites o identificación de momento. Si usted olvidó o no recuerda bien su DNI, le presento a continuación 3 recursos, tips o recomendaciones que deberá de hacer para conocer cuál es su número.



1. Si no recuerda nada de su número:
El titular deberá acudir personalmente a cualquier Oficina Registral del RENIEC y solicitar su número de DNI dando sus datos personales completos,  por ejemplo donde nació, quienes son sus padres, etc.
Luego que le proporcionen el número de DNI tendrá que realizar el pago correspondiente por tasa de trámite y seguir con el proceso regular en caso de perdida o duplicado entre otros en la misma entidad.
En caso sea el DNI amarillo, puede acudir el padre o apoderado del menor.

2. Si Ud. tiene Numero de RUC:
Solo necesitará eliminar o descartar los dos primeros dígitos y el ultimo de su RUC, así podra visualizar su numero de DNI.

3. En caso acordarse parcialmente, pero no estar seguro:
Puede introducir en validación de DNI en RENIEC: el numero que  le parezca y confirmar si es UD.
Para esta operación puede ingresar a la siguiente dirección de la RENIEC.

Validar DNI - RENIEC

A la pregunta de si se puede saber o averiguar el número de DNI solo con su nombre y apellido a través de internet no es algo posible, pues estos datos son únicos, personales e intransferibles. Solo a través del titular se puede acceder a ellos.

6 comentarios

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics