ELIGE DONDE VOTAR EN ATE, Lima - Perú [ONPE] Elecciones del 2016

Dónde puedo cambiar mi local, colegio, universidad o centro de votación en ate vitarte, lima, Perú - Elecciones del 10 de abril 2016Cambiar de colegio, local o centro de votación a un lugar más cerca a tu casa y participa en familia en las Elecciones Generales para Presidente del Perú este 2016. Las Próximas Elecciones Presidenciales del 10 de Abril del 2016 en Perú, traen de la mano de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) una noticia que optimizará el tiempo y dinero de los ciudadanos para acudir de forma rápida y facil a sus respectivos centros de votación, minimizando de esta manera el tráfico y la congestión que se genera por ir a votar a centros distantes de sus domicilios, y ¿Cómo harán esto? Pues con un aplicación que ya está disponible en su página web oficial.

Serán más de 397 mil electores del distrito limeño de Ate los que podrán elegir mantenerse o cambiar su centro de votación por uno más cercano a su hogar. Esta medida es un plan piloto que busca facilitar la asistencia de los votantes en estas elecciones y que se espera se traslade a todos los distritos limeños y el Perú para que cada  ciudadano pueda elegir con anticipación dónde es el lugar más cercano para sufragar.

¿Cómo cambiar mi centro de votación en Ate Vitarte este 2016?

Requisitos: Tener a la mano tu DNI actualizado y que este consigne como domicilio el distrito limeño de Ate Vitarte.

Pasos:
1. Desde cualquier computadora o desde tu smartphone deberás acceder a sitio Web Oficial de la ONPE en la siguiente dirección. http://eligetulocal.onpe.gob.pe/
2. Deberás dirigirte en la columna central al recuadro o módulo que dice: Vecino de Ate, elige tu local de votación.
3. Con tu Documento Nacional de Identidad DNI, deberás completar el número, dígito de verificación y grupo de votación (Este paso es explicado mediante imágenes en el mismo sitio web para facilitar el acceso a la aplicación).
4. Podrás elegir hasta tres locales de votación donde sufragar dentro del distrito de residencia que aparece en su Documento Nacional de identidad (DNI). 
5. Luego de este procedimiento, la ONPE informará al elector -vía correo electrónico - en qué local le corresponderá votar, e independientemente de la publicación que también se efectuará en la oficina distrital del organismo electoral  y en la web institucional dónde podrás de igual forma que has sido cambiado de local a un colegio o centro más cerca a tu casa.

fuente: ONPE

Listo, ;). Puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tú conozcas esto, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre el tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics