Pasos: ¿Como tramitar un Préstamo en Perú? por primera vez

Dónde solicitar o pedir un préstamo a un banco, requisitos, pasos y procedimientos que debo cumpli¿Deseas recurrir a una Entidad Bancaria en Perú para solicitar un préstamo de dinero pero no sabes cuáles son los requisitos y los procedimientos? Averigua en esta publicación cómo puedes acceder a un préstamo y conoce las distintas opciones que nos ofrece el mercado.

Puedes solicitar un préstamo por cualquier necesidad personal, ya sea por alguna emergencia, arreglos en la casa, invertir en tu negocio, temporada escolar, campaña por navidad, año nuevo, fiestas patrias entre otros. Es decir, casos en los que se necesita una buena cantidad de dinero y que nos de la posibilidad también de pagarlo en un amplio intervalo de tiempo.


1. REQUISITOS:  ¿QUÉ NECESITO PARA ACCEDER A UN PRÉSTAMO?}
Para acceder a un crédito, los clientes deben cumplir con los siguientes requisitos:
. No debe presentar información adversa en una central de riesgo (Registro de deudas e historial crediticio)
. Recibir un ingreso mínimo neto de entre S/.700 y S/.1.000, según el banco, y tener más de un año en el trabajo actual.
. Si cumple con estas pautas, solo tiene que acercarse a una agencia bancaria para ser evaluado con su DNI y -en algunos casos- con su recibo de teléfono.
La evaluación servirá para determinar cuánto puede recibir como máximo, el número de cuotas y la tasa de intereses.

2. ¿HASTA CUÁNTO PUEDO RECIBIR?
Algunas entidades bancarias ofrecen préstamos de hasta siete veces su sueldo con un tope máximo de S/. 60 mil en el caso del Banbif e Interbank de S/.50 mil ofrece el Banco Falabella  y de  S/.87.500 en el caso del BCP.
Nota: El número o préstamo de veces tu sueldo es un parámetro estándar para medir la capacidad de pago del cliente, acorde a sus ingresos y el monto final del préstamo se define por variables que marcan el perfil del cliente, tales como su nivel de ingreso, si tiene otras deudas en el sistema financiero, egresos que pueda tener, carga familiar y otros gastos para indicar el tope máximo a cada uno.

3. ¿EN CUÁNTAS CUOTAS CÓMO MÁXIMO PODRÉ PAGAR EL PRÉSTAMO?
El sistema financiero suele dar la posibilidad  de pagar los créditos con un plazo máximo de entre 48 y 60 cuotas. Esto le da al cliente la opción de escoger dentro de este rango el plazo que más le acomode. Interbank, BCP y BBVA dan un plazo máximo de 60 meses para pagar el crédito efectivo, mientras que el Banbif y el Banco Falabella dan un plazo de hasta 48 meses.
Para definir la cantidad máxima que se deba pagar en cada cuota, servirá la evaluación del perfil  del cliente. Recuerde que siempre será recomendable medir la cantidad de cuotas, para evitar intereses excesivos.

4. ¿CUÁNTO ME COBRARÁN DE INTERÉS?:
Las tasas de interés son variables según la entidad financiara y dependen también del perfil del cliente: segmento del consumidor, monto que desea de préstamo e historial crediticio son los principales. Es recomendable averiguar que banco te ofrece la tasa de interés más bajar para no ajustar demasiado tu presupuesto.

En Banbif, la tasa es variable y su tarifario estándar indica que alcanzan el 24% TEA. Según la SBS, si aplicamos un préstamo personal de S/.10 mil a 12 meses, la tasa máxima irá de 23,67%  en el Banco Financiero hasta un 57,52% en el  Banco Falabella, con cuotas de S/.931 a S/.1.056.

Para hacer una comparación más precisa sobre el interés en los distintos bancos puedes utilizar este recuerso: comparabien.com.pe/prestamos-personales

5. ¿CÓMO ME DARÁN EL PRÉSTAMO?: TARJETA O EFECTIVO
Si se aprobó el préstamo, este se desembolsa en una cuenta de ahorros y se puede acceder a través de una tarjeta de débito en toda agencia bancaria. También a través de las alianza de estas con cajeros Globalnet, Cajeros Corresponsales o Internet.

Si usted no tuviera una cuenta de ahorros en el banco donde tomó el crédito, este abrirá una para depositar dicho monto. recomendable medir la cantidad de cuotas, para evitar intereses excesivos.


fuente: Elcomercio
Listo, ;). Puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tú conozcas esto, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre el tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics