Pensión de Jubilación - ONP: Trámites y requisitos en Perú

Cómo y donde tramitar mi pensión de Jubilación en la ONP - Régimen General, Pensión adelanta, Régimen Especial, CesantíasConoce los regímenes, los años de aportación y la edad para la pensión de Jubilación. Lugares y número telefónicos a los que puedes acudir por información y reclamos. Los trabajadores afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, que deseen iniciar su trámite de jubilación ante la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), deben tener en cuenta una serie de requisitos.

Uno de los más importantes es el tiempo de aportación:

1. El Régimen General está dirigido a los trabajadores con 20 años de aportación y 65 años de edad.

2. Mientras que en la Jubilación Adelantada, el hombre debe tener 55 años de edad y 30 de aportes, la mujer 50 años y 25 de aportes.

3. Para mayor información en Pensión Reducida, Pensión de Cesantía,  Régimenes Especiales deberás acudir a las Oficinas de la ONP. (sector marítimo, minero, de construcción civil, entre otros).

Si cumple con lo señalado en cualquier caso, entonces ya puede comenzar su trámite.

Los montos por su pensión pueden ir de entre S/. 415 y S/. 857. Todos los jubilados tienen acceso al seguro de EsSalud.

¿Qué documentos o requisitos debe tener?
El trámite se inicia con la presentación del Documento de Identidad y un "file" con documentos que certifiquen su historia laboral. Los documentos que debe presentar son: certificado de trabajo (último trabajo), boletas de pago, liquidación de tiempo de servicios (de cada centro de labores), constancia de aportaciones a EsSalud. El tiempo del procedimiento puede durar un año.

¿Dónde acudir?
El solicitante deberá presentarse en cualquiera de los Centros de Atención de ​​la ONP ubicados a nivel nacional. Para conocer las oficinas de la ONP puede dirigirse la siguiente dirección.

¿A qué número llamar?
Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONP-TEL llamando al teléfono: 0-801-12345 a nivel nacional (a costo de una llamada local). En caso no pueda comunicarse a este número, llamar al 5950510. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y el tercer sábado de cada mes de 7:00 am. a 1:00 pm.​​”



Fuente: Oficina Nacional de Pensiones
Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics