¿Como retirar los fondos de mi AFP? - PERÚ [Lunes 16 de Mayo 2016]

Cuándo podré sacar mi dinero de mi AFP, dónde y cómo es el trámite: AYUDA. 2016 PerúConsulta de trámite: Cómo puedo sacar el dinero de mi Fondo de Pensión - AFP.  Fecha. Desde el día Lunes 16 de mayo los afiliados podrán iniciar el trámite de retiro del 95.5% de su fondo, todo este proceso tomará 10 días hábiles en lo que obtendrás finalmente tu dinero.

Los afiliados a las Sistema Privado de Pensiones (SPP) o AFP que cumplen con la edad de jubilación podrán iniciar el trámite de retiro de hasta el 95.5% de su fondo previsional, dejando el 4.5% restante para EsSalud.


PASOS:
La SBS estableció que la persona que desea jubilarse debe acercarse a su AFP para que dicha entidad lo asesore sobre las opciones pensionarias; así como la libre disponibilidad de los recursos.

REQUISITOS:
Al cumplir los 65 años, los jubilados deben presentar una declaración jurada sobre su situación familiar, tras lo cual recibirá una estimación preliminar de sus beneficios familiares en el marco de una renta vitalicia, retiro programado, retiro total o parcial del fondo previsional, entre otros.

Luego de ello tendrá siete días para tomar una decisión. A partir del séptimo día la persona podrá acercarse a la AFP para dar a conocer su decisión previsional. Tres días después ya podrá contar con sus recursos si opta por la libre disponibilidad

NOTAS: 

TIEMPO: En 7 días, los afiliados de 65 años podrán evaluar si desean retirar su dinero, acceder a una pensión o una combinación de estas a través de la asesoría de su AFP y en los 3 días siguientes la entidad deberá atender su decisión.
NO RETROACTIVO: El retiro no es retroactivo, es decir, no aplica para las personas ya jubiladas. Las personas que se jubilaron previo a esta norma, ya no pueden acceder al retiro total de los fondos.

CANTIDAD DE BENEFICIARIOS: 110 mil afiliados con fondos por S/ 3 500 millones que tienen más de 65 años y podrían optar por el retiro del 95.5%. Como se sabe, según la norma, el 4.5% del fondo de las AFP se mantiene para la cobertura de servicios de salud. 

Fuente de Infografia: La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics