Gratificación de Julio por FIESTAS PATRIAS - Perú 2016 ¡Infórmate aquí!

Dónde puedo ver cuándo recibiré o cuánto o me pagarán por mi gratificación de este año, cómo es el trámite: AYUDA. 2016 PerúConsulta de trámite: Cómo puedo saber cuándo pagarán la "grati", quiénes recibirán y cuánto pagarán por este beneficio de ley. Se viene la ´grati' de medio año y si te estas preguntando ¿a quienes les corresponde y cuánto será el dinero que se recibirá? aquí tenemos toda la información que necesitas.
El trabajador que haya laborado durante los primeros seis meses del año tendrá derecho de recibir una gratificación equivalente a una remuneración completa. Si el tiempo fuese menor a los 6 meses el monto se reducirá.


1. ¿Quiénes recibirán el pago por gratificación de Fiestas Patrias?
Todos los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes en su respectiva empresa.

2. ¿Hasta que fecha debo esperar para recibir mi gratificación?
Los empleadores tendrán plazo hasta el próximo 15 de julio para depositar las gratificaciones por Fiestas Patrias.

3 ¿Cuánto recibiré?
Para calcular el monto que recibiremos por gratificación se deberá determinar a cuánto ascendió la remuneración del trabajador el 30 de junio (remuneración computable).
La gratificación por Fiestas Patrias equivaldrá a una remuneración íntegra si el trabajador ha laborado todo el semestre y se reducirá proporcionalmente en su monto si el tiempo de servicios es menor, debiendo tenerse en cuenta para su cálculo los meses y días laborados en el semestre.
Nota: Cabe resaltar que se considera como tiempo efectivamente laborado el descanso vacacional, licencias con goce de remuneraciones, descansos por accidente de trabajo remunerado o subsidiado, entre otros.

Ejemplo 1
Trabajador ingresó el 1 de enero del 2016
Remuneración mensual: S/ 2,000
Asignación Familiar: S/ 85
Gratificación por Fiestas Patrias: S/ 2,085

Ejemplo 2
Trabajador ingresó el 15 de marzo del 2016
Remuneración mensual: S/ 2,500
Asignación Familiar: S/ 85
Gratificación por Fiestas Patrias: Se considera 1/6 de (remuneración + asignación familiar) por cada mes calendario completo laborado en el semestre enero-junio 2016
En este caso tiene 3 meses (abril-mayo-junio)
Monto a pagar: 3/6 de S/ 2,585
Resultado: S/ 1,292.50

4. ¿Cuánto recibiremos los trabajadores públicos?
Sí. El monto del aguinaldo asciende a S/300 y no se encuentra sujeto a aportaciones, contribuciones ni descuentos de índole alguna; excepto aquellos descuentos establecidos por ley o autorizados por el trabajador. Este beneficio incluye a los trabajadores bajo el régimen CAS (Contrato Administrativo de Servicios).


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas este tema, si no que puedas ayudar a otros usuarios. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics