Infracciones y Puntos en tu Licencia de Conducir en Perú [SISTEMA - MTC]

Dónde puedo ver mi record de conductor, si he tenido infracciones de tránsito y los puntos que tengo, cómo es el trámite: AYUDA. 2016 PerúConsulta de trámite en linea y presencial: Cómo puedo saber las infracciones y cuántos puntos tengo en mi Licencia de Conducir. Desde que obtenemos nuestro brevete o licencia de conducir estamos obligados a cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito .


Todos cuando sacamos nuestra Licencia además del carnet, se nos hace ingresar a un sistema de puntos dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el cuál nos proporciona directamente 100 puntos que podemos acumular en muchos más si no cometemos infracciones durante dos años o en su defecto descontarnos debido a las faltas. Cuándo cometemos alguna infracción al reglamento solamente el policía de tránsito podrá imponer la papeleta que lamentablemente además de la sanción económica que significa esto, se nos descuenta puntos que si llegamos a perder nuestros 100 iniciales traería como consecuencia la anulación de nuestro brevete.


PASOS:

- En linea: Si quieres saber que infracciones tienes durante estos dos años y cuántos puntos perdiste o acumulaste te cuento que el MTC ha elaborado una plataforma totalmente facil y en linea para verificar estar información en esta dirección: Infracciones y puntos

- Si deseas tramitar en físico el récord de conductor, debes cumplir con los siguientes requisitos, según la página web del MTC:

1) Realizar un pago de S/. 31.95 por derecho de trámite en el Banco de la Nación. Tasa: 05703.


2) Llenar una solicitud bajo la forma de declaración jurada, conforme al formulario señalando nombre del titular y número de la licencia de conducir.
 y deberás acudir a las oficinas del MTC.


Locales de atención:


Ventanilla N° 2 - Dirección de Circulación y Seguridad Vial.
Dirección: Jr. Antenor Orrego N° 1923, Chacra Ríos - Cercado de Lima. 
Horario: Lunes a viernes: 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Centro MAC -Lima Norte
Modulo MAC  - C.C. Plaza Norte 2do. Piso. 
Horario: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 
Sábados: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 
Domingos y Feriados 10:00 a.m. a 2:00 p.m. 
Teléfono: 712-7500.

REQUISITOS:
Solo necesitas tener a la mano el número de tu DNI, el número de tu Licencia o a través de tu apellido y nombre completo.

Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics