DNI, requisitos para solicitar uno nuevo o duplicado

donde puedo consultar para pedir por primera vez mi DNIConoce los pasos que debes seguir para tramitar tu DNI ya sea por primera vez, para menores de DNI o pedir un duplicado en la RENIEC vía Online o en oficinas en en caso de perdida  hurto o robo o renovar si ya está vencido. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil "RENIEC", es el organismo Estatal encargado de emitir este documento que identifica a todo ciudadano peruano dentro y fuera del país. Indispensable para emitir el voto en mayores de edad, para los menores de edad sirve como identificación de integración a su familia. También el DNI es utilizado para hacer uso de los servicios públicos y privados que lo solicitan Documento Nacional de Identidad como requisito.

Conoce los pasos que debes seguir para solicitar tu DNI en la RENIEC. Recuerda Darnos tu comentario para saber si te sirvió esta información y para mejorarlo de acuerdo a tu experiencia.

¿Dónde puedo tramitar mi DNI? 
Puedes conocer las direcciones de las oficinas de la RENIEC en los diferentes departamentos y regiones del país, además de los horarios de atención visitando la siguiente DIRECCIÓN: http://goo.gl/L5fw9L. En estas mismas oficinas podrás ir a recoger tu DNI si ya haz terminado el trámite y estás en la fecha de entrega.
Si vas a solicitar tu Duplicado Online puedes hacerlo  en la opción de Servicios en Linea aquí: http://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm. Nota importante: Deberás tener a la mano tu recibo de pago del Banco de la Nación por duplicado.


¿Cuánto cuesta sacar el DNI o el duplicado?
Los pagos puedes hacerlos en el Banco de la Nación como en los módulos dentro de la RENIEC de tu Localidad.
Para menores de Edad: Si el solicitante va a pedir por primera vez su DNI y es menor de edad teniendo como máximo 16 años el pago es de S/. 16 Nuevos Soles, en personas con discapacidad es gratuito.
Para el DNI de mayores: Si el solicitante tiene de 17 años a más y va a pedir por primera vez su DNI como mayor de edad deberá cancelar la suma de S/. 29.00 Nuevos soles
Para Duplicado: Antes de cumplir los diecisiete ( 17 )  años el costo es de S/. 16.00 Nuevos Soles. A partir de los 17 años de edad es de S/. 23.00 y el duplicado para mayores de 17 vía Online es de S/. 20.00
Por Renovación: Mayores de edad: S/. 29.00 nuevos soles, menores de edad S/. 16.00


¿Qué requisitos necesito para pedir mi DNI?
Requisitos Generales para Nuevo DNI en menores y mayores de edad:
Recibo de Pago del Banco o Módulo
Copia certificada de Acta de Nacimiento expedida por Registrador Civil
Recibo de Servicio Público no menor a seis meses de antigüedad ( Luz, Agua, teléfono, etc )
Foto Pasaporte de frente a color y en fondo blanco sin prendas en la cabeza
nota:
Si fuese de 16 años o menor deberá ir acompañado del padre, hermano o tutor este deberá presentar su DNI
Si el solicitante fuese mayor de 20 años deberá acudir con Declaración Jurada del Padre, madre o hermano que acredite que lo conocen.
Requisitos si necesitas un duplicado de DNI por deterioro, perdida, hurto o robo.
Nota: En menores de edad, la solicitud se debe hacer con la compañía del padre, madre o tutor, este último puede ir sólo a recoger después del trámite.
El solicitante sólo deberá presentar el Recibo de Pago que puede realizar en los módulos dentro de la RENIEC.
Requisitos para la renovación: 
Estar dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad
Recibo de Pago
Foto tamaño pasaporte actual, fondo blanco, sin prendas en la cabeza
Si es el menor deberá ir acompañado de su padre, madre o tutor.


¿Cuánto demora todo el trámite? 
Eso te lo va a indicar el registrador pero si deseas consultar el estado del trámite ya sea que lo hiciste en oficina física o virtual incluido tu duplicado para ir a recogerlo puedes acceder aquí:  https://cel.reniec.gob.pe/estadoTramite/


Fuente y mayor información en :: www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm
Búsquedas relacionadas: Cuáles son los requisitos para pedir un nuevo DNI, Dónde puedo tramitar mi DNI en Linea, dónde puedo recoger mi DNI en Arequipa, Cuzco, Lima, Trujillo, trámite para DNI vencido, perdido, información, recomendaciones y consultas

Espero que te haya gustado este post DNI, requisitos para solicitar uno nuevo o duplicado | Tramitip, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

4 comentarios

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics