Duplicado de DNI: Trámite Presencial y Online en Perú - 2014

cómo y dónde puedo trámitar mi DNI online o en las oficinas del RENIEC 2014 PerúPerdiste tu DNI, te lo robaron? Necesitas trámitar uno nuevo por caducidad o porque no esta deteriorado. Tramita fácil y rapidamente tu nuevo DNI por internet en la Página Oficial de la RENIEC. DNI Electrónico - DNIe. Consulta toda esta información importante. El Documento Nacional de Identidad (DNI) es la cédula más importante que todo ciudadano Peruano mayor o menor de 18 años debe portar para idenficarse ante cualquier institución Pública o Privada para diferentes tipos de trámites.

A continuación conoce los requisitos y pasos que debes seguir para sacar el duplicado de tu DNI Online. Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu la conozcas, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema.


Hay que señalar que actualmente la tramitación del DNI electrónico es voluntaria, sin embargo de acuerdo al Reniec se van a emitir –hasta fines del presente año- dos millones de estos documentos dirigidos al sector de la población que lo tramita por primera vez (los jóvenes de 18 a 20 años en Lima), asi que el trámite del duplicado del DNIe será solo para los jovenes que obtuvieron como primera vez, además el trámite será progresivo a partir del 2016.


¿Qué se requiere?
·    Recibo de pago emitido por el Banco de la Nación (Para el trámite Online o Presencial) o en las oficinas de la RENIEC encontrará módulos de Pago ( Para el Trámite Presencial)
·    Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite el duplicado. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.


¿Cuánto cuesta?
° Duplicado a través de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC:
- Hasta antes de cumplir diecisiete (17) años: S/. 16.00 nuevos soles
- A partir de los diecisiete (17) años: S/. 29.00 nuevos soles.
° Duplicado a través de la Web o de la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM): S/. 20.00 (sólo para mayores de 17 años)
° A partir de 65 años: Gratuito
° Personas con discapacidad: Gratuito


¿Dónde solicitarlo y recogerlo?
Oficina RENIEC donde realizó el trámite ó la oficina indicada al momento de realizar el trámite vía WEB o PVM. El recojo del DNI es estrictamente personal (sin excepciones).
De contar con el DNI anterior, deberá entregarlo y suscribir una declaración de anulación del DNI, de no contar con él deberá llenar una declaración jurada de pérdida del DNI, formato que le será entregado al momento de recoger su nuevo DNI.


¿Tiempo de entrega?
·    WEB ó PVM: El plazo que indique en el reporte del trámite realizado.
·    Oficinas: Según lo que le informe el registrador

Si lo que necesitas hacer es el trámite del Duplicado de tu DNI Online, puedes visitar el siguiente sitio oficial para hacerlo de manera rápida y eficas en la página Oficial de la RENIEC. Recuerda tener a la mano tu recibo de Pago que hiciste en el banco, es lo único que necesitarás: Trámite Online en RENIEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics