Pasaporte en Perú: Tramitar uno nuevo o revalidar

Cómo sacar un pasaporte nuevo o revalidar para mi o para mi menor hijo/hija¿Cómo sacar un pasaporte nuevo o revalidar el que ya tengo si está a punto de Caducar? Pasos, requisitos y centros de atención para Tramitar el pasaporte para mayores y menores de edad. Uno de los trámites más frecuentes de los peruanos es la obtención del pasaporte y como para la mayoría de trámites del Estado, será necesario acudir a dos entidades distintas: Banco de la Nación y las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Pasos y lugares a los que acudir:

1. El primer paso para obtener este documento es abonar S/.39.90 en el Banco de la Nación para tramitar un nuevo pasaporte.

Si lo que desea es revalidar el costo será de  (S/. 33.40 Nuevos Soles).

2. Luego, deberá acudir a las oficinas de Migraciones con su DNI y con una fotocopia del mismo, allí le indicarán las ventanillas a las que tenga que acudir, para conocer las direcciones exactas puede verificarlas Aquí para Lima: 

Si el pasaporte es para un menor de edad, deberá acudir uno o los dos padres a las oficinas de Migraciones con el niño y las copias y originales de los DNI de los que asistan. Si los progenitores no pueden asistir, deben otorgarle a un tercero una carta poder legalizada ante el notario o ante el consulado peruano, si está fuera del país.

Tenga en cuenta:
1.El DNI no debe estar vencido. Tampoco debe tener multas impagas por no haber acudido a votar.

2. Tiempo
El pasaporte caduca a los cinco años de la fecha en que se emitió. Puede revalidarlo una sola vez.

3. Pago
Para revalidarlo, debe pagar S/.33.40. Una vez que vuelva a vencer, tendrá que sacar otro pasaporte.

4. Foto
El pago que hace en el Banco de la Nación para obtener su pasaporte incluye la toma de la fotografía.

5. Llame
Si necesita hacer alguna consulta sobre los horarios de atención o los papeles, llame al 200-1000.

Fuente: Superintendencia Nacional de Migraciones

Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics