Pasaporte en Colombia: Como tramitar este nuevo documento

Cómo sacar el pasaporte colombiano nuevo o revalidar para mi o para mi menor hijo/hija¿Cómo sacar un pasaporte nuevo o revalidar el que ya tengo si está a punto de Caducar? Nuevo Pasaporte Obligatorio: Electrónico. Pasos, requisitos y centros de atención para diligenciar el pasaporte para mayores y menores de edad. Desde hace algunos años en Colombia y varios consulados se ha puesto a disposición de los ciudadanos el nuevo pasaporte de lectura mecánica y posteriormente el electrónico que incluye un chip con la información de la persona que lo solicite, es de alto estándar en seguridad, que facilita los procesos migratorios y que cumple con el acuerdo internacional de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). Este nuevo pasaporte será obligatorio desde el 2015.

Ambos pasaporte: el de lectura mecánica como el electrónico son validos hasta su fecha de caducidad, posterior ha eso solo se expedirá solo el pasaporte electrónico como nuevo documento. Desde el 1 de Setiembre los trámites para el nuevo pasaporte electrónico ya es vigente.

Requisitos para solicitar el pasaporte

1: Ser ciudadano colombiano, contar con documento de identidad valido (cédula de ciudadanía, contraseña). En caso el trámite de este documento sea para un menor de edad deberá presentarse con una copia auténtica del registro civil de nacimiento expedido por la misma oficina de inscripción y la tarjeta de identidad para los menores de 7 a 17 años. El menor debe presentarse con su padre, madre o representante legal.

2. Luego, deberá acudir a las oficinas Expedidoras con los documentos solicitados en las siguiente direcciones en Bogotá y en otras ciudades aquí.

3.  Efectuar el pago correspondiente en la oficina donde realice el trámite. El costo del trámite es de $157.000 pesos más los impuestos que determina de forma autónoma cada ente departamental. El pasaporte de Emergencia tiene un precio de $161.000 y el Ejecutivo de $247.000.

4. Deberá presentarse en la oficina de pasaportes para la toma de datos biométricos (fotografía, firma, huella) y la recolección de documentos de soporte. Presentar el pasaporte anterior en caso de tenerlo.

Toma nota: 
En caso de robo o pérdida del pasaporte anexar la constancia de la denuncia realizada en la Policia. No es necesario llevar fotos.

El pasaporte se elabora en Bogotá por maquinas especiales, por lo tanto su pasaporte será enviado al lugar en que usted lo solicite una vez esté listo, es decir 8 días hábiles después de haber realizado el trámite.

Fuente y mayor información: Superintendencia Nacional de Migraciones www.cancilleria.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics