Solicitar nueva encuesta del Sisben para cambio de Puntaje - Colombia

Cómo tramitar una nueva encuesta del sisbén para que corrijan mi puntaje¿Cómo puedo solicitar o tramitar una nueva encuesta para el cambio en mi puntaje del Sisbén?. En ciertas ocasiones, luego de la encuesta que realiza el Sisbén, el ciudadano puede no estar de acuerdo con los resultados obtenidos. Para resolver este problema podemos solicitar un cambio de puntaje que sea más acorde a la realidad, a través de una encuesta nueva.

Tenga en cuenta que por medio del sitio web oficial del Sisben, usted puede consultar que puntaje obtuvo en dicha encuesta en cualquier momento del día desde su computadora o móvil, esto para comparar como se modifica su puntaje tras el reclamo.


Pasos a seguir para solicitar un cambio en el puntaje del Sisbén

Si usted considera que el puntaje que aparece en el la base de datos del Sisben, no refleja su real situación, puede solicitar la realización de nueva encuesta para que se vuelva a cotejar su información y se corrija finalmente el puntaje en el registro.

1. Deberá ir a la oficina del Sisbén más cercana en su Municipio. Para facilitar el proceso de búsqueda puede conocer aquí todas las direcciones de sus Sedes. Dentro del la sitio web, deberá dirigirse a la parte inferior, seleccione el departamento en el que se encuentra y luego el municipio para ver las direcciones.

2. Allí podrá solicitar una nueva  encuesta por inconformidad con el puntaje del Sisbén. Para lo anterior el único documento que será necesario presentar en la oficina será su cédula de ciudadanía.
3. Todo el trámite es gratuito, así que no deberá realizar ningún pago por solicitar una nueva encuesta para el cambio de puntaje.

4. Una vez se presente su solicitud tendrá que esperar por la visita del encuestador a su vivienda para aplicar nuevamente la encuesta.

5. Tenga muy en cuenta que usted puede y debe revisar la información que sea anotada por el encuestador para así verificar que los datos socio-económicos allí registrados en verdad correspondan a su situación actual y por ende no se distorsione el puntaje final.

6. Siempre revise cuál es la fecha de envío y de realización de la encuesta al consultar el puntaje del Sisbén para ver si los datos corresponden o no a la nueva encuesta que se le ha aplicado.

7. Para terminar recuerde que puede verificar su puntaje en el sitio web oficial del Sisbén en cualquier momento.


Fuente: Sistema de Identificación de potenciales beneficiarios de Programas Sociales - Colombia

Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics