Consulta: Certificado de Antecedentes Judiciales en Colombia

Certificado de Antecedentes Judiciales en Colombia: Consultar, descargar e imprimir el Certificado¿Como ver, consultar y solicitar el Certificado de Antecedentes Judiciales por internet?. Existe una forma sencilla y rápida para tramitar el Certificado de Antecedentes Judiciales sin la necesidad de acudir a las dependencias de la Policía Nacional o Procuraduría y desde la comodidad de tu casa, lo único que necesitas es un poco tiempo para visualizar, descargar y finalmente imprimir este documento.

Recuerda: El certificado de antecedentes judiciales es un documento con el que se da cuenta sobre delitos en los que una persona se ha visto involucrada. Esto significa que los antecedentes judiciales es un tipo de registro que puede ser consultado para conocer la información penal de un ciudadano. Gracias a esta información es mucho más sencillo conocer si alguien ha infringido la ley anteriormente o si su registro esta limpio de delitos.

Con la entrada en vigencia de la Ley 1238 de 2008, las entidades públicas o privadas podrán consultar los antecedentes de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.

¿Cómo se obtiene el certificado de antecedentes judiciales?

Obtendremos este documento a través de los sitios oficiales de 2 entidades Públicas: Procuraduría y la Policía. Recuerda tener a la mano tu cédula de Ciudadanía. 


Procuraduría General de la Nación: Una vez que ingresemos a su dirección web, tendremos dos opciones, la consulta rápida de antecedentes y el generador de Certificado, este último podrás descargar e imprimirlo.

Policía Nacional de Colombia: Esta opción también es muy rápida, pues la plataforma nos solicita unos pocos datos que necesitamos ya sea para consultar los antecedentes o generar el Certificado.


Puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tú conozcas esto, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre el tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics