Pensión 65: trámites y requisitos del Programa

Cómo tramitar y que requisitos necesito para el progama pensión 65Requisitos, trámite para el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. Ayuda: Cómo afiliar a este beneficio a una persona para que reciba su mensualidad. Uno de los programas sociales que se centró en la ayuda a personas mayores a los 65 años y de escasos recursos es pensión 65. Programa en manos del Ministerio de Desarrollo e inclusión social, que es totalmente gratuito de tramitar, conoce aquí los pasos y los lugares a los que tienen que ir los solicitantes para recibir los pagos mensuales.

Requisitos para ser afiliados a Pensión 65:

 1. Tener 65 años a más.
2. Contar con DNI.
3. Encontrarse en condiciones de necesidad de acuerdo a la calificación socio-económica otorgada por el SISFOH.
4. No percibir pensión o subvención proveniente del sector público o privados: AFP o de la ONP. Tampoco podrá percibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud.
– Presentar:
Copia de Documento Nacional de Identidad – DNI
Declaración Jurada (DJ) debidamente llenada (formato 1000)

¿Dónde ir?

1. Deberá acudir a su Municipalidad local para solicitar a la Unidad Central de Focalización una evaluación, con el objetivo de ver si usted califica para los programas sociales. Luego acudirán a su hogar y llenarán una ficha como la que podrán verificar si cumple los requisitos para dichos programas.

2. Deberá acudir a las oficinas de Pensión 65 en todos los departamentos del Perú y solicitar la Declaración Jurada (Esta ficha también la puedes descargar en la parte superior). Para conocer las direcciones de estás oficinas puede ingresar aquí

Nota: Para mayor información

A través del número 0800-11007, puedes acceder desde cualquier teléfono fijo del país, para buscar asesoría sobre los requisitos de afiliación al programa, las fechas de pago del subsidio, la inscripción indebida de usuarios u dudas otras que pudieran presentarse. Esta central telefónica atenderá de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m. 

Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics