CTS: ¿Cuándo pagarán o depositarán? - Perú

Hasta que día me deberán depositar como máximo mis CTS - Perú¿Cuándo pagarán mis CTS la empresa dónde trabajo y cuánto será el monto que recibiré? Se viene el pago de CTS. Desde Junio del 215, los trabajadores del secto privado pueden retirar de su fondo CTS hasta el 100% de lo que excede a 4 sueldos que son intangibles (intocables, salvo por motivo de cese del trabajador). si cumplen ciertos requisitos, de acuerdo a un proyecto aprobado en el Congreso.

¿Cuándo pagarán las CTS?
El último día que tienen las empresas del Sector Privado para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente al periodo entre mayo 2015 y octubre 2015 (6 meses), vencerá el próximo "Lunes 16 de noviembre", informa el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima ().
CCL
¿Cuánto me pagarán por la CTS? (si el trabajador ha cumplido con el semestre completo)
CASO GENERAL:
Para determinar cuánto recibirás o podrás retirar de tu cuenta debes considerar tu último sueldo y multiplicarlo por cuatro.
Ejemplo: si el total depositado en el banco es 10 000 soles y el sueldo del trabajador es  2000 soles; los 4 sueldos equivalen a 8000 soles; el exceso a 4 sueldos será 2000 soles", explicó Victor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.
CASOS ESPECIALES

1- Mediana y Gran Empresa.  Los empleadores deben tomar en cuenta el sueldo del trabajador al 31 de octubre y agregarse un sexto de la gratificación pagada en julio de este año. La CTS a depositar será equivalente al 50% (1/2) suma de ambos conceptos. Por ejemplo: S/.3000 +  S/.500 = S/.3500 soles / 2 = S/.1752. (monto a depositar).

2- Pequeña Empresa.  En caso la empresa esté inscrita en el Remype, los trabajadores contratados hasta antes del registro de la firma, tendrán derecho a recibir CTS, mientras que los trabajadores nuevos, contratados luego del registro en el Remype tendrán derecho al 50% de CTS.
Cabe recordar que en el caso de la pequeña empresa los ingresos anuales no deben ser superiores a los 1700 UIT, es decir, S/.6' 545.000.

3- Micro-empresa.  Si la empresa no está inscrita en el Remype todos sus trabajadores tendrán derecho a CTS, bajo el régimen general. Los nuevos trabajadores de la microempresa ,contratados luego de que la empresa se inscribió en el Remype, recibirán una CTS equivalente al 50% del régimen común.

Factores que intervienen para que las empresas depositen la cantidad que te corresponde:
Para hacer el depósito, los empleadores tendrán que considerar el tipo de empresa (micro, pequeña, mediana y gran empresa), la antigüedad de sus trabajadores y si la compañía está inscrita o no en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).


Fuente: Elcomercio, Gestión. 

Puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tú conozcas esto, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre el tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics