ELIGE DONDE VOTAR EN TODO LIMA [Elecciones Presidenciales Perú - 2016]

Dónde puedo cambiar o elegir mi local, colegio, universidad o centro de votación en todo lima, Perú - Elecciones del 10 de abril 2016Trámite ONPE: ¿Quieres cambiar tu local, colegio o centro de votación por un lugar más cercano a tu casa en las próximas Elecciones para Presidente en Perú? Para facilitar e incentivar a los ciudadanos de lima acudir a votar en las próximas elecciones para Presidente el 10 de Abril del 2016, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a dispuesto implementar la opción de elegir su local de votación más cercano a su domicilio para estos comicios. El trámite es totalmente gratuito, en linea y muy facil de realizar.

Los electores tendrán la opción llamada "voto familiar" que impulsa a todos los integrantes de una familiar para que puedan acudir a un mismo local de votación y así cumplir con el sufragio. Será lanzado los primeros días del mes de Diciembre, además beneficiará únicamente a los ciudadanos que vivan en la dirección que figura en su DNI.

En base a la información del documento de identidad, los electores tendrán tres alternativas dentro del distrito de residencia en donde sufragar. Este trámite se realizará a través de un aplicativo que estará disponible en la web de la ONPE.

¿Cómo cambiar mi centro de votación en Lima - Perú para las Elecciones del 2016?

Requisitos: Tener a la mano tu DNI actualizado y que este consigne como domicilio la Ciudad de Lima.

Pasos:
1. Desde cualquier laptop, computadora o desde tu smartphone deberás acceder a sitio Web Oficial de la ONPE en la siguiente dirección. http://www.web.onpe.gob.pe/
2. En los próximas días aparecerá en la columna central al recuadro o módulo que dice: Vecino, elige tu local de votación.
3. Con tu Documento Nacional de Identidad DNI, deberás completar el número, dígito de verificación y grupo de votación (Este paso será explicado mediante imágenes en el mismo sitio web para facilitar el acceso a la aplicación).
4. Podrás elegir hasta tres locales de votación donde sufragar dentro del distrito de residencia que aparece en su Documento Nacional de identidad (DNI). 
5. Luego de este procedimiento, la ONPE informará al elector -vía correo electrónico - en qué local le corresponderá votar, e independientemente de la publicación que también se efectuará en la oficina distrital del organismo electoral  y en la web institucional dónde podrás de igual forma que has sido cambiado de local a un colegio o centro más cerca a tu casa.


Nota Importante: "Aquellos que viven en un distrito distinto al de la dirección de su DNI no podrán elegir su local de votación"

Se recomienda actualizar la información que figura en el documento de identidad antes del 10 de diciembre, fecha de cierre del padrón electoral. Si deseas actualizar la dirección de tu DNI, consulta aquí.


fuente: ONPE

Listo, ;). Puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tú conozcas esto, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre el tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

1 comentario

  1. deseo cambiar mi lugar de votacion por que el anterior es muy lejos, pero estas opurtunidades nos facilitan y reducen el tiempo de votar

    ResponderEliminar

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics