MINEDU - INSCRIPCIÓN para Concurso a CARGOS DIRECTIVOS EN UGEL Y DRE 2015-2016 - Perú

dónde puedo inscribirme para concursar a plaza o cargo de director en UGEL y DRE Diciembre-Enero. 2015-2016Inscripción en Concurso para Cargos de Directores en UGEL Y DRE - 2016. Los postulantes para Directores de UGEL podrán ganar entre 7,500 y 8,100 soles. Desde hoy Jueves 17 de Diciembre hasta el 18 de enero próximo estarán abiertas las inscripciones para que los docentes puedan participar en los Concursos de Acceso a CARGOS DIRECTIVOS en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y en las DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN (DRE) según el cronograma aprobado por R. M. Nº 524-2015-MINEDU.

La inscripción en ambos concurso, que se realiza a través del enlace web del Ministerio de Educación, es voluntaria y totalmente gratuita. Las plazas que se ofrecen son 460 en total y distribuidas de la siguiente manera: 210 para directores de UGEL y 250 para directores de Gestión Pedagógica de Dirección Regional de Educación (DRE) o jefes de Gestión Pedagógica de UGEL.

PASOS:
1: Los profesores deberán inscribirse en la Web del MINEDU, proporcionando datos como su nombre, su número de DNI, correo electrónico, entre otros datos para que el aplicativo le brinde una contraseña para postular. Para registrarte diríjase al sitio web oficial del Ministerio de Educación en la siguiente dirección.

2. Luego recibirán un mensaje en su correo correo electrónico con la contraseña y el enlace del formato digital de inscripción.

Una vez que hayan completado sus datos en ese formato deberán imprimirlo y confirmar su inscripción en el Banco de la Nación dentro del horario de atención al público, para lo cual deben presentarse portando su documento de identidad. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y poder participar en los concursos.

REQUISITOS:

En el caso de los directores de UGEL, el requisito principal es que el docente debe encontrarse como mínimo en la quinta escala magisterial. De superar las pruebas de este riguroso concurso, recibirá una asignación económica temporal (adicional al sueldo) de 4,000 soles durante los tres años que dure su cargo, lo que significa que cada mes percibirán entre 7,500 y 8,100 soles.

Para los postulantes a cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de la DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL, el principal requisito es estar como mínimo en la cuarta escala de la Carrera Pública Magisterial. En este caso, la asignación económica temporal será de 2,500 soles, por lo que los ganadores de estas plazas percibirán entre 5,400 y 6,600 soles cada mes mientras dure su cargo.
Hay unos 12,000 docentes que se encuentran habilitados para postular en todo el país.



Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

1 comentario

  1. ES UNA BUENA INICIATIVA POR PARTE DEL MINEDU PORQUE SOLAMENTE ASÍ PODRA MEJORAR LA EDUCACIÓN

    ResponderEliminar

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics