NUEVO SUELDO MÍNIMO en Perú [1 de Mayo - 2016] Remuneración Mínima Vital - RMV

Cuánto es el nuevo sueldo minimo en Perú - 1 de mayo del 2016 - Remuneración mínima Vital¿Cuánto es el nuevo Sueldo Mínimo en Perú? A partir de que fecha se establecerá el nuevo monto de la Remuneración mínima Vital?. El Presidente Ollanta Humala decretó el nuevo aumento del sueldo mínimo a S/850. La actual Remuneración mínima vital (RMV) es S/750 y esta había sido establecida desde junio del 2012, pero ahora esta nueva cantidad pasará a S/850 cuándo entre en vigencia dicho decreto el 1 de mayo de este año.

Detalles:
El Presidente Humala anunció este aumento mientras participaba en Puno de una actividad pública junto a su esposa, la primera dama Nadine Heredia; y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

"¿Quieren aumento? Señor presidente, las mujeres de Puno quieren aumento. Efectivamente, hoy día habrá una gran sorpresa. Estamos trabajando hasta el último minuto", Comentaba el Ministro Maurate.

Luego de unos minutos, Ollanta Humala suscribió la resolución suprema con la que decreta este nuevo aumento del sueldo mínimo. "Ahora verán ustedes cuál es el gobierno de los últimos 50 que ha aumentado la remuneración mínima vital", refirió.

- 01 de junio del 2012: Finalmente, a inicios del gobierno del presidente Ollanta Humala, se dictaminó que la RMV sería de S/.750, mediante el D.S. Nº007-2012-TR. El incremento del sueldo mínimo desde el 2006 hasta el año pasado ha sido de 80%.

- 30 de marzo del 2016: En una actividad, en la región andina de Puno, el mandatario anunció el incremento del sueldo mínimo a S/850 a partir del 1 de mayo.  "Hoy día, después de casi cuatro años y medio estamos invirtiendo S/100 más", dijo Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics